Ante el actual contexto generado por el COVID-19, IFEMA ha decidido aplazar la celebración de Mobility Car Experience (MCE), la nueva plataforma para el sector del automóvil y el futuro de la movilidad, programada inicialmente para los días 5 al 10 de mayo.
“Dada la cambiante situación a nivel global, en las próximas semanas, y una vez consensuado con las marcas, se definirán unas fechas alternativas que permitan un entorno de celebración más favorable”, informan desde la institución ferial madrileña. Con ello, IFEMA pretende cumplir sus objetivos de ofrecer al sector una herramienta de reactivación comercial y al gran público, un espacio de información y conocimiento que le ayude a decidir el tipo de vehículo más adecuado a sus necesidades y estilo de vida.
Los organizadores están centrando sus esfuerzos en seguir preparando una convocatoria única, en la que primará el componente interactivo y de experiencias para dar conocer a través todas las novedades de las marcas y los avances que impulsan la nueva movilidad en un mercado de enorme potencial como es el que brinda Madrid.
También se aplaza el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo 2020
IFEMA ha decidido aplazar también la celebración de la próxima edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo 2020, prevista inicialmente del 22 al 31 de mayo. Feria de Madrid junto a GANVAM, coorganizadora del certamen, está en conversaciones con las marcas, para evaluar las fechas más adecuadas, para que el certamen se celebre en las mejores condiciones.
IFEMA está realizando una labor muy importante en esta crisis sanitaria. La Feria ha puesto a disposición de los gobiernos local y autonómico los recursos necesarios para la producción de las infraestructuras y servicios del hospital de emergencia que se ha levantado en sus instalaciones. Para ello, cuenta con la colaboración de sus empresas proveedoras
Además de este hospital, que puede atender a más de 5.000 afectados, IFEMA ha habilitado un espacio para albergar 1.500 plazas para personas sin hogar.