Ya rueda por el sector la segunda edición del ‘Calendario de la España Vacía’ apadrinado por Grupo Driver, formado por las redes de talleres Driver Center y Autia, impulsadas ambas por Pirelli. Las doce localidades protagonistas del calendario de 2021 son las siguientes: Bandujo (Asturias), Bárcena Mayor (Cantabria), Castelnou (Teruel), Cueves del Agua (Asturias), Culla (Castellón), Genalguacil (Málaga), Mogroviejo (Cantabria), Montclar (Barcelona), O’Cebreiro (Lugo), Peñalba de Santiago (León), Robledillo de Gata (Cáceres) y Sant Jaume de Frontanyà (Barcelona).
La Central de Grupo Driver destaca que la segunda edición del “Calendario de la España vacía” “mantiene su vocación: reivindicar el encanto del territorio que sufre las consecuencias de la despoblación y que está en riesgo de desaparición, conocer sus historias, sus fiestas, su gente y, sobre todo, divulgar el modo de llegar a ellos por carretera. Este viaje puede realizarse a través de la página web calendariodelaespañavacia.com, desde la que puede descargarse e imprimirse el calendario, y descubrir las rutas para llegar a estas increíbles poblaciones. La acción se cimenta en la ‘confianza para llegar a cualquier parte’ que ofrecen los productos y servicios de nuestros talleres”.
A rueda de ello, Grupo Driver argumenta que “tras más de un año con la movilidad limitada, y con la esperanza puesta en la campaña de vacunación, los españoles están impacientes por volver a viajar, tanto en sus vacaciones como los fines de semana. Tras una Semana Santa con restricciones, todas las esperanzas están puestas en un verano en el que, con todas las precauciones necesarias, esperamos poder emprender nuevas y desconocidas rutas para desconectar de tantos meses de aislamiento. Para dar respuesta a esta inquietud, Grupo Driver lanza esta segunda edición del “Calendario de la España vacía”.
Inspirado en el mítico calendario Pirelli, partner oficial del Grupo Driver, la Central del Grupo resalta que “el objetivo es dar visibilidad y protagonismo a unas poblaciones que parecen olvidadas y que podrían desaparecer si no se pone remedio”. El periodista Antonio Lobato, que ejerce como padrino de esta iniciativa y es embajador del Grupo Driver, celebra “que una marca se implique de esta forma en un concepto tan cercano y bonito”. Al locutor deportivo, que protagoniza las piezas audiovisuales que acompañan al calendario, le sorprendió el magnetismo que desprenden estas localidades: “Son pueblos especiales y representativos de lo que somos y de dónde venimos. La España vacía es un bien cultural y patrimonial del que debemos sentirnos orgullosos y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para preservarlo. Son pequeños pueblos y aldeas que, cuando los descubres, te enamoran.”
Por su parte, el responsable de Marketing del Grupo Driver, Alex Vilalta, apunta: “A pesar de la delicada situación sanitaria que estamos viviendo, hemos decidido volver a apoyar a nuestros pueblos con la segunda edición del Calendario de la España Vacía, siempre acompañado de las recomendaciones y precauciones que se deben tomar a la hora de visitarlos. Forman parte de nuestro patrimonio y merecen todo nuestro apoyo, especialmente en los momentos difíciles que estamos viviendo.”
Por último, Grupo Driver destaca que “quiere agradecer la participación de los patrocinadores Pirelli, Prometeon, Motul, Lawdat, Total, Tunap, Lausan, Corghi y Snap-on, acompañantes en la segunda edición del Calendario de la España Vacía”.