GANVAM y Willis Towers Watson ponen en marcha el primer seguro de garantía mecánica con cláusula de desgaste

2567

GANVAM ha firmado un acuerdo con Willis Towers Watson, empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, por el que se comprometen a poner en marcha el primer paquete de seguros de garantía mecánica (Autocare & Truckcare) que incluye “cláusula de desgaste”, con el objetivo de proteger al sector de posibles perjuicios económicos. Este seguro está pensado para los distribuidores de turismos, industriales y derivados, quienes se enfrentan al riesgo que conllevan los gastos de averías mecánicas que pueden surgir en los vehículos de ocasión vendidos a terceros (particulares o empresas).

Los profesionales de la distribución de vehículos cuentan con seguros pensados para trasladar al mercado asegurador la práctica totalidad del riesgo derivado de la garantía legal, incluyendo cobertura a nivel europeo. Al ser la única póliza que incluye la cláusula de desgaste cubre al asegurado “ante posibles rechazos de averías mecánicas como consecuencia de fallos imputables al desgaste normal por uso del vehículo”, comenta el Director de Garantía Mecánica de Willis Towers Watson Iberia, Santiago de Pedro.

En coherencia con el parque automóvil de España, el seguro se segmenta en cuatro niveles de cobertura, en función de la antigüedad y kilometraje de los vehículos. Así, los seguros están disponibles para aquellos turismos y derivados de hasta 12 años de antigüedad y 250.000 kilómetros; y vehículos industriales de hasta 10 años y un millón de kilómetros. Además, en estos últimos hay posibilidad de acceder a la cobertura con franquicia o sin ella.

“Con este acuerdo, los profesionales del sector de la automoción (compraventa de automóviles y camiones) se podrán acoger a una cobertura que les permita estar protegidos ante consecuencias derivadas de averías mecánicas, eléctricas y/o electrónicas que hasta ahora recaían sobre ellos”, comenta la Directora General de GANVAM, Ana Sánchez.

El acceso a este servicio se realiza a través de GANVAMStore, plataforma digital puesta en marcha por la patronal de la distribución dentro de su web que permite a sus más de 7.000 asociados solicitarlo directamente.