Por tercer año consecutivo, First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil del grupo Bridgestone con más de 450 centros abanderados en España y Portugal, ha renovado la certificación de la gestión integral TÜV SÜD MS CBS.
La red pilotada por Jonathan López como director general explica en su comunicado que “la certificación de la gestión integral del taller, lanzada en 2017 y actualizada periódicamente bajo el estándar internacional TÜV SÜD MS CBS, sigue evolucionando para renovar y adherir a nuevas redes de talleres, mientras empieza a extenderse internacionalmente. Desde la compañía líder internacional de soluciones de seguridad, alta calidad y sostenibilidad, animan a certificar el taller para garantizar la máxima seguridad y calidad del servicio tanto frente al cliente final, como de cara a otras entidades involucradas en la reparación de vehículos, por ejemplo, empresas de renting, aseguradoras y fabricantes”.
A rueda de ello, First Stop destaca que “ha renovado recientemente esta certificación de calidad en parte de los talleres de su red; garantizando a sus clientes que todos sus puntos de venta certificados cumplen unos elevados estándares en seguridad, atención al cliente, procesos internos y legalidad”.
La Central de First Stop indica en su comunicado que “según los expertos de TÜV SÜD, existen cinco importantes motivos para cumplir los requisitos del estándar internacional:
- Se trata de una norma única estandarizada internacionalmente, y, por tanto, cualquier taller de reparación de vehículos encontrará agrupados los requisitos más relevantes aplicables a su actividad. De hecho, integra las certificaciones de calidad, medio ambiente y riesgos laborales en una única certificación.
- Diferenciación frente a la competencia y homogeneidad del servicio dentro de la propia cadena de talleres. Permite establecer requisitos propios adicionales que serán parte de las auditorías del taller.
- Capacidad de mejora de la calidad del servicio y de los procesos, reforzando el compromiso con el medio ambiente y asegurando la minimización de los riesgos laborales.
- Visibilidad de la actividad con la confianza que brinda una certificación emitida por un organismo de certificación independiente.
- Genera confianza para que el cliente no solo recomiende el servicio del taller, sino que estará animado a repetir la experiencia.
Entre otros módulos generales, se analiza la gestión del servicio y el medio ambiente, la cualificación, formación y prevención en Recursos Humanos y Riesgos Laborales, así como el proceso de apoyo a proveedores y el grado satisfacción de los clientes, garantías y quejas. Además de estos, se plantean otros módulos específicos y adicionales en función de la actividad concreta a la que se dedica el taller, por ejemplo, para facilitar la correcta gestión del recambio, el orden y limpieza del almacén”.
“El último módulo que ha supuesto una evolución de la norma, que continuará en constante actualización según la evolución del sector, ha sido la incorporación del módulo de reparación de vehículos híbridos y eléctricos asegura Iñaki Alonso, responsable de Consultoría de Posventa de Mobility Industry en TÜV SÜD.
“Además de la certificación integral del sistema de gestión del taller incluyendo la certificación el módulo específico de reparaciones de vehículos híbridos y eléctricos, desde TÜV SÜD también ofrecemos certificación de personas para técnicos en vehículos híbridos y eléctricos, bajo un esquema de certificación propio de TÜV SÜD, acreditado según la ISO 17024, la combinación de estas certificaciones garantiza la máximas garantías para el cliente y los técnicos del taller”, indica Marta Sangüesa, responsable de la Unidad de Negocio de certificación de sistemas de Gestión y Personas de TÜV SÜD en España.
“Desde la red de talleres First Stop ofrecemos a nuestros clientes cada día el mejor servicio y los mejores productos, haciendo una clara apuesta en los últimos años por la transformación digital y la movilidad sostenible. La renovación un año más de este certificado demuestra la calidad de la prestación de nuestros servicios, de los procesos administrativos, procesos de reparación y sistemas de comunicación frente a clientes y usuarios” afirma Francisco Álvarez Quality Manager de First Stop.
Como broche, First Stop recuerda que ” es una red Premium paneuropea de profesionales especializados en el neumático y mantenimiento integral del automóvil. En España y Portugal la organización cuenta con más de 450 talleres. En Europa, la red First Stop está implantada en 25 países y dispone de más de 2.000 puntos de venta.El objetivo de First Stop es satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes buscando siempre la excelencia en calidad y atención, ofreciendo el mejor servicio en todo momento y en todo lugar, a través de un concepto de negocio que transmite confianza, profesionalidad, prestigio e innovación convirtiéndose también en un proveedor líder en soluciones de movilidad. Dentro de este compromiso, First Stop es la primera red española que ha recibido las certificaciones TÜV, SÜD y ALD por la calidad y seguridad de sus talleres. En su apuesta por liderar la transformación digital del taller del futuro, First Stop ha creado el nuevo modelo 3.0 como el primer paso para lograr los mayores niveles de calidad, atención, transparencia y seguridad para los clientes. Y para sus asociados, First Stop 3.0 se ha convertido en una oportunidad para mejorar su profesionalidad, eficiencia y rentabilidad, gracias a las nuevas herramientas que sitúan al cliente en el centro de su actividad”.
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