First Stop, la red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por el Grupo Bridgestone, sigue creciendo y acaba de oficializar un ‘fichaje’ a lo grande. Ni más ni menos que ‘Neumáticos Elma’, uno de los mayores autocentros de Europa ubicado en Leganés (Madrid) con más de 9.000 metros cuadrados construidos y hasta la fecha histórico ‘megataller’ vinculado a Michelin, se suma ahora como asociado a First Stop y, por ende, a Bridgestone.
La presentación de ‘Neumáticos Elma’ como nuevo ‘fichaje’ de First Stop se está llevando a cabo esta tarde con doble sesión: en primer lugar para los medios de comunicación especializados y, acto seguido, a partir de las 18:30 horas, con un nutrido grupo de talleres y profesionales del sector.
El acto de presentación corrió a cargo de Paulo Santo, como anfitrión y presidente de Bandagué, grupo portugués nuevo propietario de ‘Neumáticos Elma’, y José Manuel Ledo, director general de First Stop para la región suroeste de Europa, quienes estuvieron acompañados, entre otras personalidades, por Mark Tejedor, director general de Bridgestone Europa para la región suroeste; David Almazán y Luis Miguel Álvarez, director de Productos Comerciales y director de marketing, respectivamente, de Bridgestone para España y Portugal, y Gemma Mengual, la campeona Olímpica de Natación Sincronizada y embajadora del neumático Bridgestone DriveGuard.
First Stop y Elma: “El cliente y su satisfacción, en el centro de nuestra estrategia”
Durante su intervención, Paulo Santos reconoció que “estamos encantados de entrar a formar parte de esta gran familia que es First Stop con la que compartimos plenamente la filosofía empresarial y la forma de hacer las cosas, poniendo al cliente y a su satisfacción en el centro de nuestra estrategia. Queremos ser auténticos socios de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones integrales, tanto de producto como de servicios y gestión de sus flotas”.
Por su parte, José Manuel Ledo resaltó que “Elma es el mejor ejemplo del tipo de talleres que queremos que formen parte de First Stop. Porque, más allá de cumplir los requisitos técnicos, en cuanto a instalaciones y equipamiento y profesionales, cumple con la principal exigencia: poner el foco en el cliente, en la búsqueda de su satisfacción, y en la capacidad de ofrecerle un servicio con valor añadido basado en la calidad, la confianza y la profesionalidad”.
En cuanto a las ventajas que recibirá Elma por adherirse a First Stop, Ledo enumeró que “es una red premium, que cuenta con el respaldo de la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, Bridgestone, con todo lo que ello implica. Porque ponemos a su disposición los mejores productos, tanto en neumáticos como en diversificados, las herramientas tecnológicas más avanzados del sector, procesos de gestión del punto de venta, acciones de marketing y comunicación, acuerdos con las principales flotas y con proveedores, líderes en sus respectivos ámbitos. En definitiva, los recursos necesarios para liderar el futuro”.
El nuevo First Stop ‘Neumáticos Elma’ cuenta con ocho boxes para neumáticos de turismo, siete boxes de mantenimiento y mecánica, nueve boxes para camión y tres para instalación y cambio de aceite industrial, así como una boutique del automóvil de 1.200 m2. El centro, con un equipo de 44 profesionales, ofrece servicios de mantenimiento, mecánica y electricidad a turismos, furgonetas, 4×4, camiones, autobuses, y motos.
Ledo: “El fichaje de Elma es todo un pelotazo en el sector”
Con su incorporación a la red, Elma ya es también un abanderado del revolucionario concepto First Stop 3.0, una combinación de servicio de calidad y calidad de servicio integral: imagen moderna con profesionales, productos y maquinaria de primera… y toda una ‘rueda’ de herramientas digitales (control de la gestión, formación, marketing…) para aumentar la satisfacción y fidelización del cliente y, por ende, la rentabilidad de los talleres asociados, siempre con la seguridad por bandera.
Ledo reconoció a EuroPneus que el fichaje de Elma “es todo un pelotazo en el sector” y preciso que con él, First Stop ya cuenta con 368 talleres abanderados en la Península Ibérica: 299 en España (de ellos, 52 propios) y 69 en Portugal (todos asociados), apuntando que “entre 2018 y 2019 llegaremos al objetivo de 400 centros”, además de avanzar que “este año habrá más grandes novedades”.
First Stop 3.0: imagen modernizada+ digitalización= más calidad de servicio integral al cliente y rentabilidad al asociado
Un nuevo concepto First Stop 3.0 que, como ya informó puntualmente el equipo de EuroPneus el pasado 17 de octubre, fue presentado en el taller asociado ‘Auto Ruedas Riestra’, en Valdelafuente (León). Entonces, José Manuel Ledo detalló que “First Stop 3.0 está basado en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías, y pone, más que nunca, al cliente en el centro, ofreciéndole una nueva experiencia. Para los clientes, First Stop 3.0 supone mayores niveles de calidad, atención, transparencia, tranquilidad y seguridad. Para nuestros asociados es una oportunidad de mejorar su profesionalidad, eficiencia y rentabilidad, dotándoles de nuevas herramientas para liderar el futuro.
Asimismo, Mark Tejedor enfatizó que “First Stop es un eje fundamental en la estrategia de canal de Bridgestone y nuestra red de referencia. Por ello, nos satisface enormemente este nuevo salto cualitativo que redunda en beneficio de todos, asociados y clientes. Una vez más, First Stop se pone a la cabeza del sector en calidad, innovación y servicio. En breve, esperamos llegar a los 400 puntos de venta en España y Portugal”. (Toda la información al detalle en el próximo número de enero de su revista ‘EuroPneus’).