First Stop ya vende los distintivos ambientales de la DGT

3457

First Stop, la red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil impulsada por Bridgestone, acaba de anunciar que ya vende en sus centros propios de Madrid, Burgos y Valladolid los distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) que permiten identificar a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, y avanza que “próximamente, este servicio también estará disponible en todos los puntos de venta de la red”.

La Central de First Stop precisa que “los usuarios podrán adquirir las cuatro etiquetas por las que se identifica la clasificación ambiental en relación al nivel de emisiones y combustible empleado, que cada vehículo tiene en el Registro de Vehículos: 0 emisiones, ECO, C y B. Para comprar la etiqueta, los clientes deberán presentar el permiso de circulación del vehículo, el documento nacional de identidad del propietario y pagar un precio es de 5 euros”.

La red pilotada por José Manuel Ledo precisa que “la venta de las etiquetas ambientales supone un nuevo servicio para los clientes de la red tras el acuerdo alcanzado entre OPEN, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático a la que pertenece First Stop, y la DGT”.

Tipos de distintivos

A rueda de ello, los especialistas de First Stop recuerdan que “la clasificación e identificación de los vehículos matriculados en función de las emisiones está recogido en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE) del Ministerio para la Transición Ecológica, que establece la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten:

•   Cero emisiones (azul): Para todos los vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo de hidrógeno (HICEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros (ciclo NEDC) o vehículos de pila de combustible. En esta clasificación se encuentran los ciclomotores, triciclos, cuadriciclos, motocicletas, turismo, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías.

•  ECO (azul y verde): Para todos los turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km (ciclo NEDC), vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP) que cumplan los criterios de la clasificación C.

•  C (verde): Para todos los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.

•  B (amarillo): Para los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

La colocación de esta etiqueta adhesiva es voluntaria, aunque la administración competente podrá establecer la obligatoriedad de la colocación del distintivo, que tendrá que adherirse en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, y si no se dispone de él, en un sitio bien visible del vehículo”.

(Lea aquí más noticias de First Stop publicadas por EuroPneus)

First Stop recibe la certificación TÜV SÜD y ALD “por la calidad y seguridad de sus talleres”

Bridgestone Hispania y First Stop donan 25.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

First Stop celebró su Convención en Valencia bajo el lema “Revolución Digital. Más ágiles, más eficaces. Mejores”

First Stop oficializa el ‘fichaje’ de Neumáticos Elma (Madrid)

First Stop arranca el equipamiento de sus talleres 3.0 con cargadores para coches eléctricos

First Stop presenta en León su nuevo concepto de taller 3.0: imagen modernizada+ digitalización= más calidad de servicio integral al cliente y rentabilidad al asociado

Altas Prestaciones 2018 (Mesa Redonda III): Rentabilidad en la era de la conectividad y las segundas marcas