First Sport convención Málaga

First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil impulsada por Bridgestone, celebró recientemente en Málaga su convención anual, bajo el lema ‘Rumbo a la excelencia’, destacando que en 2024 se ha marcado el reto de crecer de los actuales 521 talleres abanderados en la Península Ibérica hasta los 600 centros, como ya adelantó ‘Europneus’ el pasado 3 de marzo.

 

A rueda de ello, la Central de First Stop detalla que la convención “ha congregado a 350 invitados y colaboradores estratégicos. Con una red en constante crecimiento, que ya cuenta con 521 talleres en la Península Ibérica, First Stop se ha marcado la ambiciosa meta de alcanzar los 600 talleres a finales de 2024. Este año, la marca,  ha elegido Málaga para este evento estratégico por su reconocida calidad como destino MICE (meetings, incentives, conferences y exhibitions) para la realización de actividades profesionales”.

 

First Stop
Jonathan López, director general de First Stop Southwest.

Jonathan López, director general de First Stop, abrió la plenaria “compartiendo los buenos resultados de 2023 para luego anunciar las líneas estratégicas para este ejercicio: tenemos una red de referencia, tanto para cliente final como para las grandes flotas y esto es gracias a la alta cualificación de sus profesionales como por la excelente cobertura que damos con los más de 500 talleres con los que contamos ya en la región”. En su exposición, López resaltó los pilares en los que basa su estrategia: “formación, retención de talento y sostenibilidad, todo ello apoyado en la tecnología para hacer los procesos mucho más eficientes y rentables”.

 

Juan Carlos Fernández, director de Compras, expuso “los resultados récord de 2023 en la central de compras” y explicó “las nuevas incorporaciones al ya completo portfolio de proveedores”. En el área de Flotas, Miguel Meije aseveró: “First Stop se afianza como uno de los principales actores del sector, con más de 500 flotas y 100.000 derivaciones en 2023”. Edgar Cruz, director de Marketing y Estrategia, destacó “la inversión que la compañía viene realizando en la transformación digital, como por ejemplo, en la nueva plataforma de gestión de flotas. También anunció “la fuerte apuesta en medios que este año hará FirstStop para incrementar el conocimiento de la marca”.

 

Los directores de productos de Consumo y Comercial de Bridgestone Southwest Region, José Manuel Ledo y Daniel Camacho, tuvieron ocasión de “compartir con los asistentes la apuesta por los productos y soluciones de alto valor que el fabricante ha puesto en marcha”. Por parte del área de operaciones, su director, Roberto Peña y el nuevo responsable de franquiciados, Mario Mendes, hablaron del “ambicioso plan de expansión de la red, poniéndose como objetivo alcanzar los 600 talleres a finales de este año”. También explicaron la importancia del manejo del dato y la explotación del mismo para los negocios. ”La digitalización del dato, su fácil acceso e interpretación, es clave para una correcta toma de decisiones con ayuda del  consultor de negocio”, aseguró Mendes.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE FIRST STOP PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

First Stop cerró 2023 con una red de 502 talleres en la Península Ibérica y en 2024 quiere llegar a los 600 centros abanderados

 

Edgar Cruz Ávila, ascendido a nuevo director de marketing de First Stop Southwest

 

First Stop compra el negocio de ‘Neumáticos Sánchez’ en Santiago de Compostela e incorpora dos nuevos talleres a su red propia

First Stop celebra su convención anual en Santiago de Compostela bajo el lema ‘Nuestra red, nuestra fuerza’ y se marca el reto de alcanzar los 500 talleres en España este año

Jonathan López (Managing Director First Stop): “La clave del éxito de una red y un taller es estar en constante evolución y adaptarse a las necesidades de los clientes” (Entrevista)