La patronal de los concesionarios, FACONAUTO, ha presentado durante su reciente Congreso & Expo el proyecto Universidad Faconauto, con el que quiere dar respuesta a las necesidades de formación y gestión de talento en los concesionarios. La iniciativa ha sido desarrollada junto a la consultora RPC (The Retail Performance Company).
Con un marcado carácter digital, tecnológico e innovador, la Universidad Faconauto pretende abordar algunos de los retos que tiene el sector de la distribución y reparación en nuestro país con la aparición de nuevas tecnologías disruptivas en el mercado, la transición energética o los nuevos modelos y hábitos de compra del cliente.
La Universidad proporciona un catálogo de servicios de alto valor añadido centrados en la formación y coaching, empleo, consultoría o análisis de datos que apoyen a la red de concesionarios oficiales en la consecución de sus objetivos de negocio.
Máster para gerentes y directivos
Así, la Universidad Faconauto pone ya a disposición de las redes de concesionarios una serie de Programas Máster fruto de un acuerdo suscrito con la escuela de negocios ThePowerMBA: tanto del MBA como del programa ThePower Digital Marketing, ambos indicados para los directivos o gerentes de las empresas concesionarias.
Desde un punto de vista más global e interdepartamental, además, oferta tres ambiciosos programas diseñados ad hoc para el sector: Transformación Digital, Social Selling o Burn Out, enfocados directamente en ofrecer soluciones en torno a los fuertes cambios a los que se enfrenta el sector.
Otro de los pilares estratégicos de la Universidad es la gestión del talento, a través del que ayudará a atraer y retener a los mejores profesionales en todas las áreas y posiciones de los concesionarios con un servicio de Selección y Evaluación de Recursos Humanos, con riguroso asesoramiento, 100% personalizado.