Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, acaba de destacar que “un flotista puede ahorrar 6.400 euros de media al año a partir del mantenimiento predictivo. Solo con la permutación de los neumáticos del camión se puede alargar su vida útil un 20%”.
A rueda de ello, los especialistas de Euromaster resaltan que “a partir del mantenimiento predictivo, un transportista puede ahorrar de media 6.420 euros al maximizar el rendimiento de los neumáticos, al consecuente ahorro de combustible y a evitar asistencias en carreteras, según el business case elaborado por Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento del vehículo y socio de movilidad de los profesionales del transporte, a partir del caso real de una flota de 43 camiones. De este ahorro total, solo con la permutación de los neumáticos, es decir, el cambio de las ruedas con el objetivo de compensar el mayor desgaste de las delanteras respecto a las traseras, se puede alargar un 20% su vida útil, lo que supone ahorrarse 3.780 euros anuales”.
Asimismo, los técnicos de Euromaster destacan que “esta anticipación, que se puede lograr a través de Master Care, la solución de mantenimiento preventivo de Euromaster, también incluye el rayado como una importante medida de ahorro, es decir, la retirada de goma para dar forma al dibujo del neumático. Este gesto permite optimizar el rendimiento kilométrico un 25% más, aumentar la adherencia a la carretera y, por consiguiente, lograr un menor gasto de combustible. Todo ello provoca un ahorro para la flota de 2.642 euros anuales. Además, este mantenimiento preventivo ayuda a minimizar las incidencias por pinchazo, hasta 14 menos al año, evitando la asistencia (que en el caso de producirse en una carretera fuera de España puede llegar a los 500 euros) y, por tanto, la inmovilización temporal del vehículo. Y es que estar parado, es perder dinero, ya sea un gran flotista o un pequeño transportista”.
Por ello, Euromaster subraya que “apuesta por un mantenimiento predictivo a través de soluciones tecnológicas que permitan la gestión eficiente de las flotas y conocer a fondo el estado general de los neumáticos. De este modo, se logra reducir en un 70% las paradas inesperadas y las asistencias en carreteras ocasionadas por un problema en los neumáticos, teniendo en cuenta que el vehículo haga sus revisiones periódicas correspondientes cada tres meses y los correspondientes ajustes en la presión de las cubiertas”.