Euromaster

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, acaba de anunciar que ha reforzado su servicio de asistencia en carretera OK24horas, al incluir el seguimiento en tiempo real en su trayecto hasta el lugar de la incidencia a través del móvil.

 

A rueda de ello, los expertos de Euromaster argumentan que este nuevo servicio es “una apuesta por la digitalización al hilo de la tendencia actual entre usuarios y consumidores, que demandan conocer el status de aquello que compra o contrata de forma online, ya sea hacer “tracking” de un pedido en ecommerce, o cuánto queda para que llegue el taxi o VTC reservado. En esta ocasión, en qué punto está la asistencia y cuánto tiempo le falta para llegar. Esta innovación se une a otras funcionalidades basadas en la geolocalización, en concreto del punto exacto de la incidencia para agilizar la operativa, así como otras relacionadas con el seguimiento del proceso y su desenlace, todo a través de una App”.

 

 

Euromaster destaca que “Ok24horas, que en lo que va de año ha aumentado las asistencias un 30%, requiere solo 2 horas y 3 minutos para resolver la incidencia y que el vehículo vuelva a estar en circulación. Para ello, es clave la capilaridad, con cerca de 1.000 unidades móviles repartidas por la Península Ibérica, y su cobertura europea en un total de 17 países, donde cuenta con un sistema de gestión de asistencias que permite conocer qué empresa realizará el servicio, ya esté en una autopista en Italia o Francia, y los precios en beneficio de una mayor calidad y menores costes. En definitiva, se trata de estar siempre cerca del punto de avería, a un máximo de 50 kilómetros en el 75% de las zonas más transitadas por las flotas. También ayuda a esta agilidad disponer de un amplio stock de recambio en primeras marcas y, en primera instancia, un call center que recibe la notificación y contesta en menos de 30 segundos en el 95% de las llamadas”.

 

Además, Euromaster recuerda que “OK24horas es un servicio 24/7, con más de 300 talleres a disposición. Es decir, siempre está operativo y a disposición del transportista, con una tarifa de precios fija para evitar sorpresas en la factura final”.

 

Según el gerente de OK24horas, Miquel Brunet, “en una asistencia en carretera es muy importante la gestión de las expectativas. La tecnología es un facilitador para seguir los procesos y esto incluye no solo la reparación en sí, sino desde que empieza todo con una llamada y la salida de la asistencia. Y es que el tiempo es vital, especialmente en los vehículos pesados, ya sea de una gran flota o de un pequeño transportista, para evitar así su inmovilización con los costes de tiempo y dinero que supone”.