Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por el Grupo Michelin, acaba de publicar “Los 10 mandamientos para conducir en invierno con la máxima seguridad”. Pasen y lean.
Los expertos de Euromaster, con 411 talleres abanderados en España y Portugal, ofrecen a los conductores los siguientes ’10 Mandamientos’ para rodar con la máxima seguridad ‘vi-T-al’ en condiciones invernales, es decir, con temperaturas inferiores a 7ºC, sea con lluvia, hielo, nieve, escarcha…:
- Comprueba presión, dibujo y ranuras del neumático para asegurar una correcta adherencia a la carretera y evitar deslizamientos. La medida mínima de que establece la norma es de 1,6 mm de grosor, aunque los especialistas recomiendan cambiar los neumáticos cuando éstos alcancen los 3 mm.
- Lleva siempre cadenas, neumáticos de invierno o de todas estaciones, especialmente recomendados si se conduce por lugares por debajo de 7 grados centígrados, puertos o lugares con riesgo de nieve. Existe también la opción de llevar neumáticos Michelin CrossClimate, homologados para conducir en cualquier situación, tanto en verano como en invierno, sin necesidad de llevar cadenas.
- Confirma el buen estado de los frenos, para tu seguridad y la de los demás. En Euromaster revisamos éste y los demás elementos de seguridad de forma gratuita, para hacerte el viaje más seguro.
- Tu visibilidad debe ser máxima. Las escobillas limpiaparabrisas y las luces, en perfecto estado, serán tus mejores compañeras de viaje.
- Usa la calefacción para tu confort y evitar el empañamiento de las lunas.
- Lleva siempre algo de ropa de abrigo en el maletero; nunca se sabe cuándo se puede necesitar.
- El depósito de combustible cuanto más lleno, mejor. El uso prolongado de calefacción gasta combustible, por lo que es fundamental estar preparados.
- No te olvides de los recambios imprescindibles: Rueda de repuesto, chaleco reflectante y triángulos de señalización. Obligatorios y necesarios para tu seguridad ante cualquier imprevisto.
- Barritas energéticas, una gran opción. Sobre todo en viajes de cierta distancia, es muy recomendable llevar algo de comida con nosotros.
- Conduce con precaución: Aumenta la distancia de seguridad, indica los cambios de carril, y respeta los límites de velocidad. Estas máximas, si siempre son importantes, ganan aún más relevancia en estas fechas, ya que el coche puede no respondernos de la manera deseada en según qué condiciones”.