La expansión de Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, sigue conquistando la Península Ibérica y acaba de anunciar que ya suma 400 talleres en España y Portugal, tras la reciente de un nuevo centro en la provincia de Zaragoza.

 

Con este nuevo taller abanderado, la Central de Euromaster detalla que la red está compuesta por “110 talleres propios y 212 franquiciados en España (Península y Baleares) y 79 franquicias en Portugal”, destacando que durante 2020, en plena pandemia por el Covid-19, sumó 43 aperturas.

 

Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

La red pilotada por Francis Ferreira resalta que “la franquicia está permitiendo una expansión más ágil y dinámica por todo el territorio peninsular, reforzando la cobertura geográfica a los clientes, de tal modo que a este ritmo acabaría 2021 con 267 franquiciados españoles y 88 portugueses. De hecho, actualmente, el plan de franquicias va un 10% por encima de los objetivos previstos para este año, síntoma de cómo los talleres de clase media están buscando el valor refugio de una red, que le permita no solo traccionar del valor de la marca, sino acceder a servicios, orientación comercial y formación. Todas ellas son claves para afrontar un contexto de pandemia que ha provocado que el sector haya retrocedido a cifras de 2015 y no vuelva previsiblemente a niveles precovid hasta 2022”.

 

Franquicia Euromaster: centros de 180.000 euros a 2,5 millones de euros

 

El objetivo de Euromaster pasa por “duplicar su tejido de franquicias para 2025, superando los 350 talleres en el mercado nacional bajo un modelo de negocio flexible en servicios y perfil franquiciado. Esta flexibilidad implica que la red desarrolla una suerte de economía de escala en torno a la franquicia, donde tienen cabida desde centros de 180.000 euros a 2,5 millones de euros, en función de la amplitud de servicios y de los distintos tipos de cliente (particular, renting, flota)”, subraya la Central.

 

Por otra parte, Euromaster destaca que “este plan se ajusta al parque de vehículos, dando cobertura a las zonas geográficas con mayor presencia de coches, con el objetivo de alcanzar el 70% de turismos y el 80% de vehículos pesados. Para ello será clave el crecimiento, por un lado, en territorios donde se debe mejorar la cobertura de respuesta al cliente; y, por otro lado, en las grandes ciudades, donde vive aproximadamente el 15% de la población, pero se concentra más del 40% del parque de turismos. El plan estratégico de Euromaster pasa por crecer no solo en volumen de talleres; también en servicios de movilidad. En esta línea arrancó 2021 con su entrada en las dos ruedas con un proyecto piloto en seis talleres de Madrid, Valencia, Málaga y San Fernando (Cádiz), algunas de las regiones con mayor penetración de motos de España”.