Euromaster compra Speedy
Imagen del taller comprado por Euromaster a Speedy España en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Euromaster, la red de centros especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, sigue acelerando su estrategia de expansión y acaba de oficializar la compra de los cinco talleres situados en la Comunidad de Madrid de Speedy España, la cadena de talleres mecánicos europea comprada en 2016 por Bridgestone y que volvió a desembarcar en España en 2018 de la mano de T&S (Talleres&Servicios) Automóvil S.A.U. -empresa del Grupo Total Lubricantes- como Master Franquiciado.

 

La Central de Euromaster detalla en su comunicado que los cinco talleres de Speedy España se encuentran ubicados dos en Madrid capital (Calle Alcalá, 464 y Doce de Octubre, 27) y los tres restantes en Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid y Fuenlabrada, “de los cuales uno se gestionará como franquicia y el resto como propios”, con lo que “el negocio de Euromaster en Madrid ha crecido hasta los 45 talleres”.

 

Asimismo, Euromaster resalta que, con la compra de la red de Speedy España, “actualmente supera el medio millar de centros en España y Portugal, dando servicio al 68% del territorio. En 2026, el objetivo de la compañía es crecer en Iberia hasta los 600 centros y dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de camión”.

 

Los objetivos de Euromaster

 

Euromaster
Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

A rueda de la compra de Speedy España, la red de talleres pilotada por Francis Ferreira resalta que “la estrategia del grupo pasa por fomentar la franquicia como principal vía de crecimiento. Este modelo permite una expansión rápida, logrando una alta capilaridad geográfica y cobertura, junto a un fuerte posicionamiento y reconocimiento de marca. Y, junto con una mayor capilaridad geográfica, la estrategia de crecimiento pasa también por diversificar servicios y convertir el tradicional taller de coches en centros de servicio a la movilidad. Esto ha provocado que en los últimos meses Euromaster se haya introducido en el mantenimiento de motos, patinetes y bicicletas eléctricas”.

 

Del mismo modo, Euromaster tiene entre sus planes desarrollar diferentes proyectos para la red, como su fuerte apuesta por la digitalización. De este modo, invertirá en nuevos canales comerciales para generar crecimiento y en investigación para obtener conocimiento del consumidor digital y aumentar los estándares de servicio, dado que el 80% de los clientes que entran en el taller provienen de Internet y una buena parte de ellos deja rastro en la red de su recorrido y de su experiencia.

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