Euromaster ecommerce motos
Euromaster entra en el ecommerce de motos usadas para verificar su estado y servir de puntos logísticos.

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, acaba de anunciar que  ha abierto una nueva línea de negocio, vinculada a su estrategia en las dos ruedas y al ecommerce de motos usadas, donde quiere hacer valer sus conocimientos técnicos para las verificaciones de los vehículos y su capilaridad geográfica.

 

Euromaster
Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

 

 

A rueda de ello, Euromaster resalta que todo ello tras el acuerdo alcanzado con el marketplace Appmoto, por el cual la red de talleres pilotada por Francis Ferreira “hará las comprobaciones en las motos de un total de 70 puntos, tanto administrativas (documentación del propietario y del vehículo) como del estado del vehículo. Un proceso clave dado que, según Anesdor, la edad media de las motos usadas que se venden tienen 11 años, lo que redunda en mayores riesgos para la seguridad vial”.

 

Los especialistas de Euromaster añaden que “una vez que esté comprobada y tenga el visto bueno, estará en disposición de poder cerrarse la transacción. En este paso, la red de Euromaster será fundamental, pues sus más de 400 talleres servirán de centros logísticos para el envío de los vehículos a los compradores. De este modo, se aporta transparencia al proceso, pues la moto no vuelve con su todavía propietario, sino que se queda en el taller de Euromaster desde donde es distribuida, a través de la correspondiente empresa de transporte, a su nuevo dueño. Todo ello para revalorizar las operaciones de compraventa de motos usadas entre particulares, que tradicionalmente han tenido como talón de Aquiles las garantías frente al canal profesional. Máxime en un momento de auge de las ventas de usados, pues por cada moto nueva, se venden ya dos de ocasión”.

 

Con este acuerdo, Euromaster subraya que sigue “avanzando en su negocio de las dos ruedas donde entró en 2021, apostando especialmente por el segmento B2B, tanto con marcas como con operadores, y añadiendo ahora un tercer eje que son los marketplace especializados, es decir, plataformas de compra y venta entre particulares”.

 

Según Itsaso Usobiaga, coordinador de Despliegue de Oferta de Euromaster, “la capilaridad geográfica es fundamental para que compañías como Appmoto confíen parte de su propuesta de valor a una compañía como Euromaster. Un motorista de San Sebastián puede comprar una moto ubicada en Cádiz y hay que facilitarle en lo posible la transacción y ayudarle en el transporte y no hacerle cruzar todo el país. Todo eso tiene fuertes implicaciones logísticas y ahí entra la red de talleres para dar servicio en cualquier punto que se requiera”.

 

Como broche, Euromaster recuerda que “es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.”