Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, acaba de anunciar que su volumen de facturación creció en 2021 un 17% respecto a 2020 (año de pandemia y confinamientos) y un 6% más comparado con 2019, año más ‘real’. Para más señas, fuentes de la compañía han precisado a ‘EuroPneus’ que Euromaster facturó en 2021 un total de 125,1 millones de euros, lejos de los 107,2 millones de 2020 y también de los 118,1 millones de 2019.

 

Una información de Carlos Barrero

En su comunicado, la Central de Euromaster argumenta que “la recuperación de la movilidad y una estrategia basada en cubrir las necesidades de los conductores del mantenimiento mecánico de sus coches, y no solo del neumático, han permitido a Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, incrementar sus ventas un 6% respecto a 2019. De esta manera, la red no solo recupera, sino que supera su volumen de ingresos respecto a la etapa precovid. No obstante, en comparación con 2020, un año marcado por la irrupción de la pandemia y las medidas de confinamiento, el incremento es aún mayor, del 17%”.

 

Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

En cuanto a la expansión, la red pilotada por Francis Ferreira resalta que el año pasado sumó a la red 58 talleres -56 en España y 2 en Portugal-, “lo que le ha permitido alcanzar los 458 centros en el mercado ibérico, “clave no solo para estar cerca del conductor particular, sino también de las flotas, que requieren de capilaridad para ajustar sus necesidades de mantenimiento y reparación. Esto permite que, por ejemplo, el servicio de asistencia mecánica de la red, OK 24Horas, actúe siempre cerca del punto de avería, a un máximo de 50 kilómetros en el 75% de las zonas más transitadas por las flotas. Esta capilaridad, además, es uno de los ejes de la nueva línea de negocio emprendida por Euromaster enfocada al mantenimiento de las dos ruedas, especialmente en las flotas, que necesitan acompasar su propia expansión a tener el sustento detrás de una red de posventa con la misma cobertura geográfica”.

 

De cara al presente ejercicio,  Euromaster avanza que proseguirá “con su plan de expansión, con un total de 52 incorporaciones previstas a la red y superar el medio millar entre España y Portugal antes de final de año, impulsado por la franquicia. Además, habrá una fuerte apuesta por la digitalización, que se tr

aducirá en la inversión en nuevos canales comerciales para generar crecimiento y en investigación para obtener conocimiento del consumidor digital y aumentar los estándares de servicio, dado que el 80% de los clientes que entran en el taller vienen de Internet y una buena parte de ellos deja rastro en la red de su recorrido y de su experiencia”.

 

Euromaster

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE EUROMASTER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Euromaster extiende al taller la lucha contra el cáncer de mama

Euromaster: “Un flotista puede ahorrar 6.400 euros de media al año a partir del mantenimiento predictivo”

Euromaster alerta del peligro de olvidar sustituir el neumático de repuesto a los 8 años de antigüedad

Euromaster: “Los talleres regresan a su normalidad con un 5% más de actividad en junio que en 2019 ante la oleada de viajes”

Euromaster pide más FP de taller para vehículo industrial

Euromaster conquista los 400 talleres en la Península Ibérica, tras la apertura de un nuevo centro en Zaragoza

Euromaster/GIPA: “La actividad de los talleres se recuperará un 11% en 2021, la mitad de la caída del 2020”

Euromaster: “Un filtro de habitáculo obstruido del coche equivale a la sensación de ponerse diez mascarillas”

Euromaster extiende la asistencia en carretera a la mecánica integral para camiones y semirremolques

Euromaster apuesta por las Dos Ruedas con un proyecto piloto en seis talleres de Madrid, Málaga, Valencia y Motril (Granada)

Las citas previas al taller se duplican por la borrasca ‘Filomena’, según Euromaster

Euromaster dona 5.000 kilos de comida a los afectados por el COVID-19 con su campaña ‘Kilómetros de Felicidad’

Mónica Racamonde (‘Euromaster Olaberría’): “Una mujer al frente del taller puede poner en valor su especial sensibilidad con el cliente”

Francis Ferreira (director general de Euromaster España y Portugal): “Somos una red de personas atendiendo a personas, no un taller atendiendo coches” (Entrevista)

Euromaster proyecta duplicar su red de franquicias para 2025

Euromaster: “Los neumáticos están detrás del 30% de incidencias mecánicas en invierno”

Raúl Masip (‘Neumáticos El Ventorrillo’, Euromaster): “Eran mi competencia y ahora aprendo de ellos”

Euromaster: “Las restricciones de movilidad en Madrid lastran un 40% la actividad del taller en la zona sur”

Euromaster nombra a Francis Ferreira nuevo director general para España y Portugal