Electro Marques Driver
Fachada del taller 'EMarques' con los colores de Grupo Driver.

El Grupo Driver, que integra las redes de talleres Driver Center y Autia, impulsadas ambas por el fabricante de neumáticos Pirelli, acaba de anunciar que ‘Electro Marques’ (EMarques) celebra este año su 30º aniversario en el mercado, estrenando los colores corporativos de la red  en sus dos talleres situados en Gondemaria, perteneciente al municipio de Ourém, en Portugal.

 

La Central de Grupo Driver resalta al respecto que ‘Electro Marques’ nació en 1994 “como taller especializado en electrónica del automóvil, e integrado como tal en la red Bosch Car Service, y desde 2023 ha pasado a formar parte de la emergente red Driver en tierras portuguesas con sus dos talleres”.

 

Para más señas, la red pilotada por José Ramón Arnó recuerda que “los orígenes de Electro Marques se remontan a 1994 con el establecimiento de un punto de venta especializado en reparaciones eléctricas para vehículos ligeros y pesados. Desde sus inicios, Rui Marques, gerente de la compañía, se mostraba especialmente sensibilizado por la necesidad de avanzarse a los nuevos desafíos tecnológicos del sector, que se sucedían con cada vez mayor velocidad. Por este motivo, en 1997 pasó a asociarse con el Grupo Bosch para integrar a su entonces único taller como centro ‘Bosch Car Service’. El primer gran salto adelante de Electro Marques llegó en 2008 con la ampliación de las instalaciones, que pasaron de 900 a 3.000 m2, lo que permitió aumentar la cartera de servicios e incluir, entre otros, el de neumáticos. En 2014, Rui Marques abrió un segundo punto de venta en el Centro Comercial Vila de la localidad, en este caso en forma de autocentro Bosch Car Service con 900 metros cuadrados dedicados a la venta de accesorios, el ‘fast fit’ y los neumáticos”.

 

La Central de Grupo Driver añade en su comunicado que “la gerencia de Emarques, que ahora se reparte entre Rui Marques y su hija Inês, tomó, a inicios de 2023, otra decisión histórica: la de integrarse en la ingente red Driver en Portugal. Esta elección refuerza la apuesta del negocio por el neumático y la mecánica rápida, beneficiándose para ello de la destacada cartera de proveedores del Grupo, que encabeza Pirelli, y sus notables servicios y herramientas. El primer fruto de esta unión llega un año después con la identificación del centro con los colores Driver, que subrayan la cuidada imagen del punto y ejercen de atracción de nuevos clientes con la garantía de que sus vehículos recibirán una atención de primer nivel”.