El Grupo Driver celebra su Convención Anual de forma presencial en Madrid, bajo el lema “Mirando hacia el futuro”

1256

El Grupo Driver, que integra las redes de talleres Driver Center y Autia, impulsadas ambas por el fabricante de neumáticos Pirelli, celebró el pasado sábado 3 de julio, en Madrid, su Convención Anual, reuniendo de forma presencial a los representantes de sus talleres en España y Portugal, bajo el lema “Mirando hacia el futuro”. El evento estuvo pilotado por José Ramón Arnó, director general Grupo Driver, y Roberto Prieto, presidente del Consejo de Administración de Grupo Driver y director general de Pirelli.

 

La Central de Grupo Driver detalla en su comunicado que “el Motor Sport Institute y el Hotel Eurostars Suites Mirasierra fueron los puntos neurálgicos del evento, durante el cual se hizo balance del año de pandemia y se presentaron las nuevas plataformas digitales B2C y B2B destinadas a aumentar eficiencias de los puntos de venta. Antonio Lobato, embajador de marca y protagonista del Calendario de la España Vacía, puso el broche al encuentro con una charla virtual sobre la importancia de trabajar en equipo. Todo el evento se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad para todos los asistentes, y se ha cerrado sin contagios confirmados de Covid-19”.

 

Refrescando la memoria, la red pilotada por José Ramón Arnó señala que “han transcurrido más de 17 meses desde que, en febrero de 2020, el Grupo Driver celebraba en Jerez la última edición de su convención anual. El pasado 2 de julio, la enseña se convirtió en la primera red de talleres nacional en poner fin a esta sequía de encuentros presenciales con la edición 2021 de su encuentro, que reunió en Madrid a la práctica totalidad de representantes de sus talleres. El Motor Sport Institute, lugar especialmente representativo para Driver, por el foco en el alto valor, la profesionalidad y la tecnología, y el hotel Eurostars Suites Mirasierra 5*, se convirtieron en los centros neurálgicos del evento, que se celebró bajo estrictas medidas de seguridad, respetando los protocolos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. A fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes, y para mantenerlos a salvo de contagios, se realizaron tests de antígenos a la llegada de todos ellos para crear un grupo burbuja durante los dos días del evento. Además, se suministraron mascarillas FFP2, gel hidroalcohólico de bolsillo y se realizaron mediciones de temperatura con el objetivo de asegurar una reunión 100% libre de Covid-19”.

 

La Central de Grupo Driver resalta que “el eslogan ‘Mirando al Futuro’ abrazó temáticamente la convención. Este mensaje supone un claro guiño a la actitud del Grupo y a su empeño en preparar a los talleres para el porvenir más inmediato. Durante la completa jornada de encuentros se repasó el trabajo realizado durante la pandemia, una época en que la Central incrementó su actividad a nivel de asesoría, acompañamiento, comunicación y consultoría en un entorno constantemente cambiante. Este importante trabajo ha permitido a la red superar los momentos más difíciles y, en particular, dejarla lista para la reactivación del sector”.

 

José Ramón Arnó
José Ramón Arnó, director general Grupo Driver, durante su intervención en la Convención.

A rueda de ello, José Ramón Arnó, director general Grupo Driver, apuntaba: “Nuestra prioridad ha sido organizar esta convención de forma presencial, siempre bajo todos los protocolos sanitarios estipulados, para estar cerca de nuestros talleres y poder compartir con ellos de primera mano todos los proyectos lanzados durante este año a fin de estar a la vanguardia y encarar los próximos meses de recuperación. La finalidad de la Central del Grupo ha sido la de trabajar junto a los talleres y hacerles partícipes y protagonistas del proyecto”.

 

Por otra parte, Roberto Prieto, presidente del Consejo de Administración de Grupo Driver y director general de Pirelli, destacaba la importancia estratégica de la convención: “La fortaleza de Driver se aprecia cuando se asiste al intercambio de conocimientos y profesionalidad entre generaciones, siendo el 30% de la red segundas generaciones de talleres dentro del Grupo. Eso dice mucho de los valores y el acompañamiento que tiene este Grupo y los Socios que lo forman”.

 

La Central de Grupo Driver añade que “la mirada hacia el futuro que mencionaba el eslogan pasa por el lanzamiento de múltiples plataformas B2C y B2B, desveladas durante la convención, que ayudarán a los talleres a mejorar eficiencias y optimizar mejor todas sus funciones y tiempos de dedicación. Al mismo tiempo, se han incrementado las conexiones con el ERP de Driver a los diferentes proveedores del grupo”.

 

Alex Vilalta
Álex Vilalta, responsable marketing del Grupo Driver, durante su intervención.

Álex Vilalta, responsable marketing del Grupo Driver, abundaba al respecto iniciando su presentación haciendo énfasis sobre la transformación digital del sector: “Tenemos claro que el futuro de nuestro sector pasa por la creación de un ecosistema digital con múltiples conexiones. Nuestro objetivo como Central es ofrecer todas las herramientas y plataformas digitales a nuestros talleres para ayudarles a mejorar eficiencias en su día a día. Además, la renovación de Antonio Lobato como embajador de nuestra marca con la segunda edición de El Calendario de la España Vacía, nos sigue ayudando a reforzar nuestra imagen hacia el consumidor final”.

 

Grupo Driver informa también que “el propio Antonio Lobato repitió presencia en el encuentro, esta vez en formato online debido a su apretada agenda, que hacía coincidir el evento con la transmisión del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El periodista asturiano aprovechó para transmitir a los asistentes, en forma de charla, la importancia de seguir trabajando en equipo tal y como habían estado haciendo durante los meses de mayor dificultad por la pandemia. Lobato vuelve a poner cara, por segundo año consecutivo, al Calendario de la España Vacía, exitosa campaña de comunicación que ha mantenido en primera plana la importancia de la despoblación en nuestro país, además de llevar al Grupo Driver a más de 160 medios de comunicación, entre los que se incluyen varias cadenas de televisión a nivel nacional y programas tan importantes como Espejo Público”.

 

Asimismo, añade que el partner principal del Grupo Driver, Pirelli, aprovechó el encuentro para marcar las líneas estratégicas y comerciales para los próximos años, además de presentar las novedades de 2021. Su director comercial, Míchel Delgado, comentaba: “El Grupo Driver se encuentra en un gran momento, tanto por la calidad e implicación de sus Socios como por una Central altamente profesionalizada para sacar el mayor provecho a una recuperación de la movilidad en un momento de explosión en crecimiento de las llantas 18 y superiores, así como de productos tecnológicos, con marcajes específicos y todo tiempo. Un grupo de referencia que sigue compitiendo por el futuro con una clara visión de liderazgo”.

 

Una cena de gala en el Real Casino de Madrid puso el broche al evento. En un ambiente más distendido y en un entorno idílico, los asistentes disfrutaron del cierre de la convención sin descuidar el preceptivo gran brindis final.