El diésel ha perdido seis puntos de cuota de mercado en 2018

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El Seat León ha sido el turismo más vendido en 2018.

El diésel ha perdido seis puntos de cuota de mercado en las matriculaciones del ejercicio 2018. El año se ha cerrado con un total de 1.321.438 turismos y todo terrenos matriculados, lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio anterior.

Los vehículos diésel suponen el 35,8% del total de matriculaciones —turismos y todo terrenos, comerciales ligeros e industriales—, mientras que las motorizaciones de gasolina suponen el 57,5% del total y las de híbridos y eléctricos el 6,6%.

En el segmento de turismos y todo terrenos, Seat es la marca que acumula más matriculaciones, con 107.328 unidades, y ostenta también el galardón de vehículo más vendido: el Seat León, con 34.897 unidades matriculadas en 2018.

Del total de matriculaciones de turismos y todo terrenos, el 48,9% corresponden a vehículos de gasolina, el 31,3% a diésel y el 5,4% a híbridos y eléctricos.

Las ventas de vehículos comerciales ligeros crecen también: un 7,3% en el caso de los derivados, furgonetas y pick up, con 131.221 unidades, y un 8,4% en furgones y camiones ligeros, con 82.986 unidades.

Por el contrario, las matriculaciones de vehículos industriales caen en el conjunto del año un 2,8%, con un total de 24.178 unidades, Asimismo, las 3.673 unidades de autobuses, autocares y microbuses registradas en 2018, suponen un retroceso del 3,5%.