ContiTrade certificación ISO
Gonzalo Giménez, director general de ContiTrade, posa con las tres certificaciones ISO.

ContiTrade, la red del Grupo Continental, ha conseguido la renovación de las certificaciones ISO para sus sistemas de gestión de la calidad, medioambiental y de seguridad y salud en el trabajo, aplicables a sus dos enseñas, BestDrive y Eurotyre, que le fueron acreditadas por primera vez el pasado año.

 

Al respecto, ContiTrade detalla que “la renovación afecta a las certificaciones para su sistema de gestión de la calidad conforme con la norma UNE-EN ISO 9001:2015 en asistencia comercial y técnica para talleres asociados; para el sistema de gestión medioambiental según la norma UNE-EN ISO 14001:2015 y en seguridad y salud en el trabajo, conforme con la norma UNE-EN ISO 45001:2018. Esta renovación viene a respaldar los esfuerzos que ContiTrade ha venido realizando para llevar a cabo una gestión más eficiente, transparente y fiable en su actividad en ámbitos fundamentales para el desarrollo de sus dos enseñas de talleres. De este modo, la red de Continental no solo ofrece una mayor seguridad para los franquiciados y proveedores, sino que se adapta a las nuevas tendencias de una sociedad cada vez más exigente en temas medioambientales y laborales, como empresa respetuosa y sostenible, en línea con la estrategia general del Grupo Continental, especialmente concienciado en asuntos de protección al medio ambiente”.

 

Asimismo, añade que “estas certificaciones avalan, pues, el trabajo de ContiTrade en estos campos y le permiten poner a disposición del usuario final unos productos y servicios garantizados por un control oficial de calidad. Debe recordarse que las certificaciones según las normas ISO se obtienen tras someter a los productos, procesos, servicios e instalaciones a diferentes tipos de evaluación o control, como ensayos, inspección o certificación, entre otros. Su objetivo es evaluar si son conformes con ciertos requisitos establecidos, bien de carácter reglamentario, bien voluntario. De este modo, la acreditación sirve como herramienta establecida a escala internacional para generar confianza sobre la correcta ejecución de las actividades evaluadas, distinguiendo a aquellos organismos y empresas que demuestran disponer de las competencias necesarias. Su concesión es un sello que aporta confianza sobre el rigor y protección de los productos y servicios que las compañías acreditadas ofrecen”.

 

Para Gonzalo Giménez, director general de ContiTrade: «La renovación de estas importantes certificaciones nos indica que vamos por el buen camino. Estamos convencidos de que con ello nuestros clientes, proveedores y franquiciados gozarán de la garantía de que los altos estándares de nuestros productos y servicios, y los de todo el Grupo Continental, se ajustan a sus exigencias y a las tendencias del mercado. Desde ContiTrade, realizamos esfuerzos cada día para mejorar en beneficio de todos, apostando por la calidad en todos los ámbitos como filosofía de grupo y sin duda, esta renovación lo confirma».

 

Como broche, ContiTrade recuerda que es “la red de mantenimiento integral del automóvil perteneciente al Grupo Continental. Con sus dos enseñas, BestDrive y Eurotyre, dispone de más de 2.000 centros en toda Europa y más de 265 en España, lo que la convierte en referente del sector a nivel internacional”.