“Con una nota media de 4,5 sobre 5 en las más de 25.000 reseñas realizadas por los automovilistas en Google, Confortauto es la red de talleres de mecánica multimarca y neumáticos del automóvil con mejor reputación online de la posventa de automoción española”. Así lo asegura Confortauto Hankook Masters, red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook.
En su comunicado, la Central de Confortauto Hankook Masters detalla que “según los datos obtenidos en la última auditoria realizada por Top Local Manager, agencia líder de SEO local en España, el aspecto que más satisfacción genera a los conductores que confían el cuidado de sus vehículos a Confortauto es la atención al cliente. Le siguen la relación calidad-precio y el alto grado de confianza que genera la marca”.
Asimismo, añade que “la atención y vocación de servicio al cliente es el aspecto más y mejor valorado en las reseñas de Google por los automovilistas que han mantenido o reparado sus vehículos en Confortauto. Es una de las principales conclusiones de la última auditoria de reputación online realizada por la red de talleres especializada en neumáticos que ya suma más de 25.000 reseñas de clientes en el motor de búsqueda de Internet más utilizado por los españoles. Del 47% de los clientes que han valorado la atención de Confortauto en Google, un 92% lo han hecho con una calificación de 4,6 sobre 5. El segundo aspecto más y mejor valorado es el precio, que obtiene una nota media de 4,5 sobre 5”.
En palabras de Andrés Pinate, director de marketing de Confortauto: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos por nuestra estrategia de reputación online. En muy poco tiempo hemos conseguido incrementar el número de reseñas, de comentarios de los automovilistas que confían el cuidado de sus vehículos a alguno de nuestros talleres Confortauto. Y, lo más importante, hemos podido comprobar que la propuesta de valor de la red aprueba con nota en todos los aspectos, especialmente en lo relativo a atención al cliente, relación calidad-precio, marca y diversidad de servicios prestados. En estos momentos, tenemos más de 25.000 reseñas, con una nota media de 4,5 sobre 5 y sin que ningún taller tenga una nota inferior al 4. Los clientes están contentos con el estupendo trabajo que están desarrollando los gerentes y operarios de nuestros talleres. ¡Y así nos lo están diciendo en Google!”.
La Central de Confortauto argumenta que este informe sobre la reputación online de la red “se sustenta en los datos de la auditoría realizada por Top Local Manager, especialista multinacional líder para el mercado español del SEO local, cuyos servicios han sido requeridos por empresas como McDonalds, KFC, Burger King, BBVA, Santander, Walmart o Toyota, entre otras”.
Según Top Local Manager: “Confortauto está entre las marcas que más destacan por su sana reputación y satisfacción final del cliente. Acompañar a la red con la revisión, clasificación y mejora de la reputación que generan las reseñas online sobre sus talleres nos permite obtener datos de analítica por localizaciones geográficas. De esta forma, encontramos los puntos de mejora e identificamos posibles incidencias en los talleres, contribuyendo a optimizar su sistema de mejora de servicios y satisfacción del cliente”.
La Central de Confortauto Hankook Masters concluye su comunicado subrayando que “este reconocimiento en Google de los conductores españoles a la propuesta de servicio para el mantenimiento y reparación de sus vehículos de Confortauto, se suma al obtenido en la pasada edición de Motortec, en el Informe de Redes de Talleres elaborado por la iniciativa Posventa Plural, cuya encuesta a automovilistas de toda España indica que Confortauto es la red de talleres especialistas en neumáticos más conocida y valorada por los conductores. Llega, también, tras el reciente estudio del proyecto ‘Somos Movilidad’ en el que 600 profesionales del sector de la nueva movilidad reconocían a la red como la enseña especializada en el mantenimiento de neumáticos que más está contribuyendo al despliegue de una movilidad sostenible y segura”.