Confortauto Hankook Masters prepara a sus talleres para la vuelta a una “nueva normalidad”, con la campaña “Protégete, Protégelos”

La red establece un protocolo de atención al público para garantizar la higiene y seguridad de trabajadores y clientes frente al coronavirus.

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Confortauto Hankook Masters, la red de talleres  especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, acaba de poner en marcha la campaña “Protégete, Protégelos”, con la que prepara a sus talleres asociados para la vuelta a una “nueva normalidad”, tanto para los profesionales del punto de venta, como para los clientes.

En su comunicado, la Central de Confortauto Hankook Masters señala que “tras el parón de varias semanas causado por la crisis sanitaria del coronavirus es el momento de afrontar la transición hacia una ‘nueva normalidad’. Una desescalada que va a ser gradual y que va a estar marcada por el distanciamiento social para disminuir y contener la propagación del Covid-19. Cuando se produzca el levantamiento del estado de alarma, gran parte de la sociedad volverá a la actividad y pondrá en marcha de nuevo sus vehículos para desplazarse. Automóviles que llevarán semanas confinados y que requerirán revisiones y reparaciones urgentes para circular con seguridad, ya que la inactividad y la falta de mantenimiento traen como consecuencia fallos y averías”.

A rueda de ello, la red Confortauto Hankook Masters subraya que durante este tiempo ha seguido funcionando “para garantizar la movilidad de los trabajadores esenciales (transportistas, servicios de emergencia…) y de aquellos ciudadanos que no pueden teletrabajar, ha preparado un protocolo de atención al público para garantizar la higiene y seguridad frente al Covid-19 antes, durante y al finalizar la visita al taller. Con este objetivo y de acuerdo con las últimas medidas sanitarias, Confortauto ha recomendado a sus talleres adoptar nuevas pautas relativas a la recepción de clientes, a la higienización de los automóviles y a la desinfección de las propias instalaciones. Entre las normas generales, se aconseja: la instalación de mamparas de protección, una exhaustiva limpieza de las instalaciones poniendo especial atención a las superficies y objetos más susceptibles al contacto, trabajar con mascarillas y guantes, hacer uso de gel antibacterial, llevar a cabo un constante lavado de manos con agua y jabón durante la jornada y mantener la distancia de seguridad entre trabajadores y con los clientes con la ayuda de señalizaciones”.

Protocolo de higiene en la recepción de vehículos

La Central de Confortauto Hankook Masters añade que “en cuanto al protocolo de higiene al recibir un vehículo, el primer paso es su limpieza, procediendo a la desinfección de las zonas exteriores e interiores de frecuente contacto, tales como las llaves, las manijas de las puertas, el volante, los botones eléctricos, la palanca de cambios, el freno de mano, el panel de navegación, retrovisores…etc. El siguiente paso es la colocación de las fundas de protección en el volante del coche, en el asiento…etc, que tras la finalización del trabajo se desecharán inmediatamente”.

ConfortautoHankook Masters finaliza enfatizando que “ha presentado a sus asociados el servicio de higienización y desinfección de los vehículos a través de maquinas generadoras de ozono. Estas generadoras aspiran el aire y lo transforman en ozono mediante un efecto químico llamado ‘efecto corona’. Este sistema permite desinfectar y esterilizar el habitáculo del automóvil, eliminando virus, bacterias, parásitos, hongos y olores, sin ser un tratamiento de esterilización nocivo para los ocupantes del vehículo”.