Confortauto Mercedes Martín
Mercedes Martín, nueva embajadora de la red de talleres Confortauto Hankook Masters, posa, de izquierda a derecha, con Pedro Antonio Pérez Vázquez, Isaac Ortega, Juan Ramón Pérez Vázquez, Sang Hoon Lee y Manuel Pérez Vázquez.

Bajo el lema ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’, Confortauto Hankook Masters, red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, acaba de oficializar el fichaje de Mercedes Martín, meteoróloga y presentadora de ‘Tu tiempo’ en Antena 3 Noticias, como nueva embajadora de la red, siempre en pro de la seguridad ‘vi-T-al’ de los conductores y de una movilidad más sostenible para todos, “con el cliente siempre en el centro de todo lo que hacemos, teniendo presentes nuestros valores fundacionales de familiaridad, afán de superación, cercanía, innovación, excelencia, trabajo en equipo… para ser una red capaz de ofrecer un servicio 360º a todos los vehículos”, como ha resaltado Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de Confortauto Hankook Master, durante el evento celebrado en Madrid.

 

Una información de Carlos Barrero

 

La presentación de Mercedes Martín como nueva embajadora de Confortauto Hankook Masters ha contado con la presencia de la plana mayor de Grupo Soledad/Confortauto (los hermanos Juan Ramón, Manuel y Pedro Antonio Pérez Vázquez, así como otros miembros de la familia como Joaquín Pérez Martínez, José Pérez Lucena y Vanesa Pérez Díaz, junto a  Andrés Alejandro Pinate, director de marketing, y Jaime Martínez, responsable de desarrollo de la red), acompañados por Sang Hoon Lee y Byung Ryong Lee, presidente y vicepresidente de Hankook Europa, e Isaac Ortega y Raúl Gutiérrez, director general y director de ventas y marketing de Hankook España, respectivamente.

 

 

Tras unas palabras de bienvenida por parte de Vanesa Pérez, responsable de Comunicación de Grupo Soledad, destacando que “Confortauto Hankook Masters no deja de crecer y ya cuenta con 750 talleres en España y Portugal”, tomó la palabra Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de la red, quien hizo un repaso de la evolución cronológica de la red desde que nació allá por 1996 y del sector (por su interés para el lector, les invitamos a leer su discurso íntegro aquí).

 

A continuación, Andrés Alejandro Pinate, director de marketing de Confortauto Hankook Masters, presentó a la nueva embajadora de la red, Mercedes Martín, y de la nueva campaña ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’, resaltando que “apostamos por ser disruptivos. Porque esta campaña empodera y da protagonismo a las mujeres en un sector como el del Motor que ha sido tradicionalmente muy masculino. Somos una red de talleres de neumáticos con más de 700 centros de servicio en España y Portugal, y queríamos darle la vuelta a la siguiente situación: las mujeres, representando un porcentaje muy importante del total de los conductores de nuestro país, no acuden al taller en la misma medida, quizá frenadas por el clásico estereotipo ‘hombre-taller’. Y queremos que esta campaña tenga un propósito social y seguir trabajando para lograr una mayor afluencia de la mujer en los talleres, no sólo como trabajadoras, también como clientas. Pensamos en Mercedes Martín como la embajadora perfecta para nuestra marca, una profesional con un discurso muy formado, auténtico y creíble en materia de sostenibilidad y reconocida por su labor activa en la lucha contra el cambio climático. Además, todo ello coincide con la elección de Confortauto Hankook Masters como la red de talleres de neumáticos más y mejor orientada a la nueva movilidad por parte de la plataforma ‘Somos Movilidad’”.

 

Tras presentar en sociedad y dar la bienvenida a la red a Mercedes Martín, de 34 años, nacida en Écija (Sevilla), con doble licenciatura en Ciencias del Mar, Orientación Oceanografía y Clima y en Ciencias Ambientales y Máster Oficial en Geofísica y Meteorología, el propio Andrés Pinate entrevistó a la nueva embajadora de la red Confortauto Hankook Masters, quien confesó que “para mí la asociación con Confortauto me conecta con mi esencia y con mi familia, que siempre ha estado vinculada con el mundo del motor ya que teníamos un concesionario y eso ha hecho que me haya sentido en casa desde el primer minuto. Además, Confortauto como marca está comprometida con mis valores y no puedo estar más alineada con los mensajes que transmite en su nuevo posicionamiento, como son la concienciación en cuanto a sostenibilidad, el empoderamiento de la mujer y el valor del tiempo (…) Soy una persona que necesito creer en las marcas con las que me asocio y que compartan mi propósito, que ya tenía desde que era muy pequeña: hacer del planeta un lugar mejor”.

 

Vídeo ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’ e ‘Informe hacia la sostenibilidad del taller’

 

Y, sin lugar a dudas, otra de las ‘joyas’ del evento de presentación de Mercedes Martín como nueva embajadora de Confortauto Hankook Masters fue el nuevo vídeo ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’ (pinche aquí para ver), del que Miguel A. Molina, director creativo de la agencia Thinketers, explica que “es tiempo de hablar de nuestro tiempo’ habla de sostenibilidad, movilidad y empoderamiento femenino. En definitiva habla de actualidad, de ‘nuestros tiempos’. Esta nueva plataforma estratégica en la que hemos trabajado es una reflexión acerca del valor del tiempo y de los valores de nuestro tiempo, el tiempo que nos ha tocado vivir. Invitamos a la conversación sobre cuestiones relevantes para la sociedad, entre otras, el compromiso de las personas por cuidar del planeta a través de comportamientos sostenibles, así como el papel de las mujeres en la sociedad”.

Durante el evento, los responsables de Confortauto Hankook Masters también presentaron su ‘Informe hacia la sostenibilidad del taller’ (ver imágenes adjuntas).