Confortauto Hankook Masters, la red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, aconseja a los conductores rodar en invierno con el ‘triángulo de seguridad’ (neumáticos, frenos y amortiguadores) en buen estado.
Los especialistas de Confortauto Hankook Masters resaltan que “neumáticos, frenos y amortiguadores, son los 3 elementos más importantes de seguridad y de su buen estado y correcto mantenimiento depende una conducción segura, por eso es fundamental tener en cuenta:
1- NEUMÁTICOS: Son el único punto de contacto con la carretera. Su adherencia se reduce con lluvia, nieve o hielo, deben estar en perfecto estado y con una profundidad mínima de 1,6 mm pero se recomienda cambiarlos a los 3mm, ya que a menor profundidad la distancia de frenado se multiplica. La presión debe de ser la correcta; si es demasiado baja cierra los canales de drenaje y deben estar bien alineados para una mejor direccionalidad.
2- AMORTIGUADORES: Mantienen la estabilidad. Desgastados afectan a la estabilidad, aumentan la distancia de frenado y es más difícil mantener la trayectoria del coche, que se agrava con el firme mojado.
3- FRENOS: Es muy importante que estén en perfecto estado para responder con precisión en condiciones adversas climáticas. Se debe vigilar tanto los discos, como pastillas y el nivel del líquido”.