Confortauto

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, ha abierto un concurso para bautizar a su nuevo personaje femenino, al igual que ya tiene al conocido Nico.

 

En su comunicado, la Central de  Confortauto Hankook Masters explica que “ha presentado a su nuevo personaje femenino en la conferencia anual, que tuvo lugar el pasado viernes en su sede central. El objetivo de la marca especialista en neumáticos y mecánica es impulsar y visibilizar el papel de la mujer en el ámbito de la automoción y la movilidad. “Como empresa socialmente responsable que promueve la igualdad y diversidad, hemos apostado por dotar a la marca de un nuevo perfil centrado en las necesidades de la sociedad actual”, explica Vanesa Pérez, responsable de Comunicación de Confortauto.

 

De este modo, Confortauto señala que a través de sus redes sociales “se ha lanzado la campaña  ‘Tenemos chica nueva en el taller’ para que sus seguidores elijan el nombre del personaje. Tienen de plazo hasta el 16 de octubre para registrarse en la promoción a través de la web confortauto.com/tenemoschicanuevaeneltaller, y elegir sus tres nombres favoritos de los diez propuestos: Berta, Carla, Cris, Eli, Emi, Lara, Sara, Sofi, Susi y Zoe. Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de una cafetera Nespresso. El nombre más votado será el que bautice a la nueva compañera de Nico, el entrañable personaje masculino que lleva acompañando desde sus inicios a la primera red nacional de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida. La incorporación de este dibujo animado femenino a Confortauto se enmarca dentro del reposicionamiento de la marca. A partir de ahora ella acompañará al personaje Nico como prescriptores de Confortauto en temas de seguridad, prevención y ahorro”.

 

La red de talleres impulsada por Grupo Soledad y Hankook argumenta que “según la última Encuesta de Población Activa (EPA), las mujeres concentran el 19,2% del empleo en el sector de la automoción en España, contabilizando la fabricación, venta y reparación de vehículos. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) son esperanzadores, pues suponen una subida de un punto porcentual comparándolo con el año 2021. Por otro lado, cabe destacar que el 43% de compradores de neumáticos son mujeres, una cifra que cada vez está más próxima a la distribución del país, según un estudio realizado por la consultora GfK en 2021. Con este nuevo anuncio, Confortauto quiere alcanzar un nicho en el mercado de la automoción. Así, se pretende crear un tono de comunicación más directo, cercano y profesional como lo es la red Confortauto dentro del motor”.