Confortauto Hankook Masters presenta ‘La nueva visión 360º del taller’: “El taller será digital, o no será”

4217

“El taller será digital, o no será”. Así de claro y rotundo se ha pronunciado Joaquín Pérez Martínez, director de marketing de Confortauto Hankook Masters, durante la presentación esta mañana, en su centro de Getafe (Madrid), de su estudio ‘Experiencia Confortauto: La nueva visión 360º del taller’ y el rumbo hacia la transformación digital que deben afrontar los profesionales de los talleres ya en el presente para garantizarse el futuro. Un estudio que Confortauto presentará a sus 758 talleres asociados durante 14 eventos, arrancando mañana, en Canarias, y finalizando después del verano.

Acompañado de Jordi Hurtado, embajador de Confortauto Hankook Masters y mítico presentador de TV, Joaquín Pérez, durante su exposición, detalló los retos y desafíos del sector en los próximos años y cómo afrontarlos, centrándose principalmente “en el Desarrollo de la Experiencia Confortauto, basada en la excelencia para satisfacer todas las necesidades de los clientes, que se asienta sobre cuatro pilares fundamentales: atención ágil y personalizada, detallado proceso de venta estandarizado, digitalización de la relación con los clientes, y calidad y excelencia. El plan para estandarizar todo el proyecto en la red es a tres años. Todas las herramientas para dar en el presente el salto al futuro no requieren de una gran inversión, sino de creérselo. La inversión es casi cero, a través del consumo en la red. El taller de hoy y de mañana tiene que ser digital: hay que dar a los clientes un paso más con una experiencia integral 360º, con atención personalizada”.

Desafío digital: la solución, el taller 360º

El director de marketing de Confortauto Hankook Masters enfatizó que el desafío digital se enfrenta con la supervivencia del taller tradicional, reiterando que “el taller será digital, o no será. Los vehículos han cambiado y aún cambiarán más en su diseño y concepción de uso con la nueva movilidad. Su alta tecnología y su nivel de digitalización fuerzan a los talleres a especializarse. Si los vehículos cambian en su diseño y concepción de uso… ¿Cuándo deben cambiar los talleres que los mantienen actualmente? En España hay 35.000 talleres, ¿cuántos quedarán después de que les pase el tsunami digital por encima? El futuro afortunadamente no está escrito y en Confortauto tenemos muy claro quién es nuestra principal competencia… y no son otras redes y talleres”.

Y ante tal desembarco de la digitalización en la sociedad en general, y en el sector en particular, Joaquín Pérez subrayó que “la solución es el taller 360º. En Confortauto estamos trabajando más allá de la digitalización y actualmente estámos inmersos en la implantación en toda la red del programa trianual: Taller Confortauto 360º, un taller completamente preparado en todas sus facetas, formado, conectado y transformado digitalmente para afrontar con éxito el desafío, ofreciendo soluciones integrales al nuevo conductor 3.0”.

Nuevo catálogo virtual de neumáticos

A rueda de ello, el director de marketing de Confortauto Hankook Masters presentó su nuevo catálogo virtual de neumáticos, “una novedosa herramienta interactiva que permitirá a todos los clientes acceder a nuestra completa oferta de neumáticos a través de una tablet. Para ello, todos los centros de la red han sido equipados con terminales táctiles, que facilitarán la experiencia de compra de una forma más sencilla y directa. Después de escuchar las necesidades de conductores y mecánicos, el Centro de Desarrollo e Innovación de la red ha puesto en marcha esta nueva aplicación y otras, con el fin de ofrecer un mejor servicio. A partir de ahora y a través de este amigable sistema, el siempre complicado proceso de elegir neumático será más sencillo, guiado hasta el resultado que más se ajusta a las necesidades de cada conductor. Cambia el modo en que el cliente se relaciona con su taller, formando parte activa”.

Joaquín Pérez resaltó que “el nuevo catálogo cuenta con una interfaz sencilla, con un diseño moderno y funcional; la completa información de cada neumático se muestra con imágenes, vídeos e infografías, permitiendo acceder de forma fácil a más de 800 modelos -siempre actualizados tiempo real- de turismo, 4×4, camioneta y motocicleta de todas las marcas, gamas y medidas (15.000 referencias), y contando con un comparador de usos, prestaciones, precios y etiquetado”, añadiendo que “próximamente sumaremos neumáticos de camión y agrícola”

Pérez explicó que “estratégicamente, la red sigue apostando por los equipos de trabajo multidisciplinares (IT, calidad, formación, marketing) para detectar las carencias y encontrar las mejores herramientas propias y soluciones, como nuestro Catálogo virtual, la app ‘Libro de mantenimiento’ conectados con los smartphones de los clientes, programas como Gestaller (B2B Soledad Distribución) y de Gestión de Flotas, Infopoints, TV digital conectada, etc. tal y como se está implementando actualmente. La lista es larga, pero sobre todo, lo que más importa en Confortauto es la formación de nuestros asociados para afrontar con éxito el desafío. Para ello, contamos con un amplio programa de cursos, más de 100, el más completo de las redes para su capacitación y especialización en nuevas tecnologías”.

Como broche, Joaquín Pérez redondeó su ‘intervención 360º’ señalando que “el asentamiento de estos nuevos procesos sitúa a Confortauto a la vanguardia y referentes del sector y pone de manifiesto su apuesta por una filosofía innovadora, comprometida con el desarrollo y mejora profesional de su equipo humano. Esta cualificación que la red transmite a sus asociados les permite ofrecer a sus clientes un servicio basado en la excelencia, orientado en el asesoramiento exhaustivo y específico para cada vehículo de una forma totalmente individualizada y adaptada a los nuevos cambios… que ya están aquí”.

(Lea aquí más noticias de Confortauto Hankook Masters publicadas por EuroPneus)

Confortauto Hankook Masters formó a 940 alumnos en 2017 a través de 90 cursos

Confortauto Hankook Masters lanza una campaña informativa y formativa sobre la etiqueta europea de neumáticos

´Talleres Quinientos´ (Madrid) recibe por segunda vez el premio ‘Confortauto Premium’ a los mejores talleres de la red

Jordi Hurtado ‘ficha’ por Confortauto Hankook Masters y presenta su nueva campaña: ‘Saber’ más del mantenimiento de vehículos ‘y Ganar’ en seguridad vial