CONEPA presentará en el Congreso de Talleres un ranking de aseguradoras

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CONEPA presentará en su I Congreso Nacional de Talleres un ranking de las compañías aseguradoras que mejor y peor tratan a los talleres. Para elaborarlo, la Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción ha puesto en marcha una encuesta a nivel nacional para que los talleres valoren a las compañías.

Saber qué alcance e impacto sobre la percepción del taller y eventual satisfacción del cliente tienen los plazos de pago, precios/hora y descuentos, actualización del IPC y baremos de tasación en reparación y sustitución y el precio de la pintura entre otros, son algunos de los objetivos del “Estudio de valoración de las compañías de seguros” promovido por CONEPA. El estudio incluirá el ranking de las aseguradoras que mejor se relacionan con el taller y otro de las que mejor se orientan a colaborar con éste para procurar la máxima satisfacción del cliente.

Sobre la base de una encuesta, talleres de toda España ya están ayudando a conocer mejor de qué manera las principales compañías de seguros condicionan la actividad de los reparadores y sus márgenes comerciales, incluso la satisfacción misma del cliente. Lo hacen cuantificando y evaluando el alcance de prácticas como el redireccionamiento de vehículos, la libertad de uso de recambios y pintura, o la imposición de lavados, desinfecciones o coches de sustitución.

CONEPA: Un estudio para confrontar ante las aseguradoras la realidad del taller

Las conclusiones del estudio que recogen información sobre los plazos de pago al taller, precios/hora y descuentos, actualización del IPC y baremos de tasación en reparación y sustitución y el precio de la pintura se darán a conocer el próximo día 13 de noviembre en el bloque de carrocería del Congreso de Talleres de CONEPA, que tendrá lugar en IFEMA Madrid, en el marco de las actividades previas a Motortec.

CONEPA explica que las conclusiones servirán para confrontar ante las aseguradoras la realidad del taller, documentar el riesgo que para su viabilidad empresarial representan numerosas prácticas de las compañías y poner de manifiesto que muchas de ellas no se orientan prioritariamente a procurar la satisfacción del cliente. Por ello, los responsables de la Federación están animando a todos los talleres de España a cumplimentar la encuesta.