La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto “Taller Digital”, con el que pretende acompañar y apoyar a los talleres asociados a sus 18 entidades miembro en el camino hacia la digitalización de sus empresas. ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid, encabezará la implementación del plan, que, una vez testado y adaptado a las específicas necesidades del sector, en su caso, podrá ser utilizado por el resto de las organizaciones integradas en la federación.
ASETRA comenzará a trabajar bajo la enseña “ASETRA Taller Digital” de forma casi inmediata y, a lo largo del segundo semestre de 2019, irá lanzando por fases los distintos servicios integrados en la plataforma digital.
Dicha plataforma permitirá al taller, por ejemplo, realizar gestiones de compra de piezas de recambio y otros productos, organizar la gestión de los residuos generados, e incluso efectuar valoración de daños de forma online. Asimismo, permitirá a los talleres acceder a nuevos mercados, puesto que el sistema contempla, además de la conexión con cualquier distribuidor de recambios multimarca que lo desee, la integración con Ecoredes, propulsado por FACONAUTO, patronal que integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola, y con AEDRA, Asociación Española de Desguazadores y Reciclajes del automóvil. Se trata del mayor ecosistema tecnológico del sector automoción, con tecnología Azeler.
Los servicios de los que las empresas asociadas a ASETRA se podrán beneficiar en un único entorno tecnológico, accesible desde la web www.asetramadrid.com, incluyen también otras funcionalidades, como identificación de piezas, despieces gráficos o posibilidad de compra-venta de vehículos siniestrados.
La plataforma online “Taller Digital” permitirá acceder a un mundo digital con el mayor número de proveedores y clientes del mundo de la automoción en nuestro país y con acceso a nuevas posibilidades de negocio. A la vez, se incide en el hecho de que sea un producto con tecnología cien por cien española, con servicios prestados y recibidos por empresas españolas.