CONEPA ha dado la bienvenida a la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, Recambios y Automoción en General de Granada (ASEMTAGRA), que se estrenaba en la última reunión de Junta Directiva, celebrada en Madrid el pasado 14 de noviembre, tras su integración en la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción el pasado mes de abril.
ASEMTAGRA, que está presidida por Sebastián Ruiz, aporta a CONEPA una experiencia de 42 años en el asociacionismo y 700 talleres miembro. Se convierte así en la entidad asociada a CONEPA número 18 y en la quinta de la Comunidad Andaluza, donde la federación cuenta también con representación asociativa en las provincias de Almería (ASOTECAUTO), Córdoba (ATRICOR), Jaén (SIDEROJAÉN) y Málaga (AMA).
“Estos primeros meses en la federación han sido intensos y nos hemos implicado en los trabajos de CONEPA desde el minuto uno. Creemos firmemente en la necesidad y la fuerza que nos facilita la unión de las organizaciones empresariales en los distintos ámbitos territoriales para poder defender y ayudar aún más a nuestras empresas. Confiamos y coincidimos plenamente con los principios por los que se viene rigiendo CONEPA”, señala María José Medialdea, gerente de ASEMTAGRA.
“Son muchos los retos del taller en el momento actual. Tenemos un intenso camino que realizar para defender los intereses de las empresas ante las instituciones españolas y europeas, sin perder de vista el apoyo a nuestras asociaciones miembro, que tienen el contacto directo con las bases y son las principales transmisoras de sus preocupaciones”, declaró por su parte Ramón Marcos, presidente de CONEPA, mostrando su satisfacción por esta nueva incorporación a la federación.