Carlider, marca registrada del distribuidor Safame Comercial y apoyada por el fabricante Brisa (Bridgestone Sabancı) a través de Neumáticos Lassa, acaba de oficializar el lanzamiento de su red de talleres independientes especialistas del neumático, aunque ya llevaba tiempo operando en el mercado, al tomar “como referencia las bases de Lassa Center, un concepto flexible de asociación con una marca de neumáticos”, como explica Ramón Rubio, director de la enseña. En la actualidad, Carlider cuenta con nueve talleres abanderados en España.
Lassa Center nació a finales de 2013 y Carlider arrancó en 2016, resaltando Ramón Rubio que la red “va destinada a talleres independientes especialistas del neumático, seleccionados minuciosamente según unos criterios de calidad establecidos. Ofrecemos una cobertura 360º al taller a través de un programa muy completo y adaptado a las exigencias de los conductores actuales, el cual no podemos especificar debido a su confidencialidad”.
El director de Carlider añade que “adaptándose a las nuevas necesidades del sector, la asociación en red agrega un conjunto de beneficios para los talleres que les hacen más competitivos en el mercado, además les permite anticipar tendencias y definir estrategias a tiempo. Al ser distribuidores en exclusiva a nivel nacional de Neumáticos Lassa, los centros adheridos tienen condiciones comerciales exclusivas y protección de mercado. Carlider cuenta con un equipo humano experto y proactivo, dando cobertura a todos los centros de forma personalizada, en sus necesidades del día a día”.
Ramón Rubio detalla que “en la actualidad disponemos de 9 Centros, localizados en diferentes zonas del país: Albacete, Alicante, Cádiz, Cuenca, Madrid, Toledo y Murcia”.