La Comisión Europea investigará el incumplimiento de las normas comunitarias que permite las malas prácticas de las aseguradoras. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite la denuncia contra el Estado español formulada por las patronales CETRAA, CONEPA, FAGENAUTO y GANVAM porque aprecia problemas en la aplicación de las normas de la UE.
La presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, ha pedido a la Comisión Europea que investigue el posible incumplimiento de las normas comunitarias que permiten las malas prácticas de las aseguradoras en su relación con los talleres de reparación. Al mismo tiempo, ha trasladado la denuncia a la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) del Parlamento Europeo.
La denuncia es la expresión del compromiso de CETRAA, CONEPA, FAGENAUTO y GANVAM en defensa de los derechos e intereses de todos los talleres de reparación (tanto independientes o multimarca, servicios oficiales o concesionarios). Las asociaciones mencionadas invitan a otras organizaciones del sector a unirse a la denuncia contra las aseguradoras.
Como ya informamos en su día, la denuncia presentada por las asociaciones se fundamenta en el incumplimiento por parte de España de cuatro Directivas y varios artículos del Tratado de Funcionamiento de la UE.
CETRAA, CONEPA, FAGENAUTO y GANVAM recuerdan que sigue abierta la recogida de adhesiones a esta denuncia a todos los ciudadanos (profesionales de la reparación o no) que compartan con las asociaciones su disconformidad con la relaciones abusivas entre aseguradoras y talleres de reparación. Las adhesiones pueden formalizarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3EB1rju.
Por último, las cuatro patronales han expresado su satisfacción por este avance y se han puesto al servicio de la Comisión Europea para aportar toda la documentación que ésta necesite.