Bosch Car Service presenta un concepto para vehículos híbridos y eléctricos

111

Bosch Car Service presentó el pasado 28 de septiembre, en Barcelona, un nuevo concepto destinado al mantenimiento y reparación de vehículos híbridos y eléctricos. El evento reunió a más de 100 invitados, entre ellos unos 60 talleres de la red que han completado la formación Bosch Nivel 3, experto en alta tensión para el diagnóstico y reparación de componentes y sistemas con voltaje.

La presentación de este nuevo concepto para vehículos híbridos y eléctricos contó con la presencia de clientes y socios comerciales de Bosch. Entre estos últimos figuraban Arval, Michelin, Schaeffler, Shell y Würth, con quienes la red Bosch Car Service mantiene una estrecha colaboración.

Bosch Car Service presenta un concepto para vehículos híbridos y eléctricos

Los talleres Bosch Nivel 3 están preparados para hacer frente a la creciente demanda actual del mercado de vehículos electrificados. La formación es uno de los elementos básicos de este concepto que tiene como objetivo principal preparar y certificar a los talleres Bosch Car Service para el mantenimiento y reparación de vehículos electrificados. Teniendo en cuenta la tendencia prevista para los próximos años de que el número de este tipo de vehículos acelere su crecimiento, Bosch quiere que su red siga siendo un referente en el mercado independientemente también para estas motorizaciones alternativas.

Por este motivo, la empresa quiere seguir apoyando a los talleres que forman parte de su red. El objetivo es posicionarse como un socio multimarca y multiservicio competente para el mantenimiento y reparación de vehículos híbridos y eléctricos, tanto de particulares como de flotas. Precisamente, en el segmento de flotas es donde la cuota de vehículos electrificados crece más rápidamente y se espera, según GiPA, que alcance el 10% en 2025.

Un servicio pensado para flotas y particulares

Bosch Car Service compartió con los asistentes una visión global de la evolución de las matriculaciones y del parque automovilístico a nivel mundial y nacional. “Nuestra red está en una posición idónea para captar esta parte de negocio de la movilidad eléctrica, siendo nuestro objetivo preparar y certificar a nuestros talleres para que puedan realizar el mantenimiento y reparación de vehículos híbridos y eléctricos”, comentó a continuación Luis González, responsable de la red Bosch Car Service España y Portugal.

Seguidamente, Juan Carlos Porras, responsable de Bosch Mobility Aftermarket para flotas y renting, expuso que es en este sector, donde estos vehículos han ganado un mayor peso. En concreto, la cuota de vehículos electrificados en las flotas de renting es casi un 35% superior a la de vehículos de combustión.

El nuevo concepto para vehículos híbridos y eléctricos de Bosch Car Service

La presentación del nuevo concepto para el mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos corrió a cargo de Eduardo Rodríguez, responsable de formación técnica de Bosch. Estuvo acompañado de Raquel Marinho responsable de desarrollo de la red Bosch Car Service. Ambos explicaron el funcionamiento del concepto y cómo los talleres pueden decidir adherirse al mismo y ser reconocidos para intervenir en este tipo de vehículos. “La formación es uno de los elementos básicos de este concepto”, dijo Eduardo Rodríguez. “Los empleados dedicados a trabajar en vehículos eléctricos deben tener los conocimientos especializados necesarios y completar los cursos de formación técnica adecuados para prestar el servicio con la máxima seguridad y calidad”.

A los talleres adheridos que hayan hecho prueba de conformidad de cumplir con los requisitos necesarios, se les atribuirá un certificado de calificación. En su fachada contarán con una placa exterior que les identifica y reconoce como certificados para intervenir este tipo de vehículos bajo los criterios de la marca.