Bosch Car Service, premiada por su servicio de atención al cliente

485

El Servicio de Atención al Cliente de la red Bosch Car Service ha sido galardonado en la 12ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio (ELSA). Este premio, que la red recibe por segundo año consecutivo, reconoce el liderazgo en servicio y la mejor atención al cliente.

Bosch Car Service

Durante el evento, se dieron a conocer las empresas mejor valoradas por su servicio de atención al cliente en 22 categorías diferentes. En estos galardones, las compañías candidatas son sometidas a una exhaustiva evaluación. Para ello se realizan 205 tests de mystery shopper y una encuesta de satisfacción que se realiza a 2.000 personas representativas de la población española. El Servicio de Atención al Cliente de Bosch Car Service ha destacado principalmente por su atención telefónica y su navegación por la webpage. Por su parte, en las encuestas de satisfacción, sus puntos más destacados han sido la amabilidad y la satisfacción global con el servicio.

El certamen ELSA persigue un doble objetivo: por una parte, ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mejor calidad de atención al cliente por sector de actividad y, por otra, estimular a las empresas a mejorar su servicio y poder diferenciarse del resto de competidores.

Según los datos del Observatorio Europeo de Atención al Cliente 2022, realizado a 5.000 personas en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, el 72% de la población española considera que los agentes de atención al cliente han contribuido a mejorar o simplificar su vida diaria, lo que ha convertido a España en el país mejor valorado en este aspecto. Por otra parte, la atención al cliente se consolida como un pilar fundamental para las compañías, ya que el 94% de los españoles considera que este servicio influye directamente en su decisión de compra o recompra de un servicio, siendo el país donde más impacta este aspecto.