Bosch Car Service

Bosch Car Service celebró el pasado 21 de abril, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, su convención bajo el lema “Living the Future”. En el evento se presentaron nuevas herramientas para la digitalización de la red y para mejorar la experiencia del cliente. La gala estuvo conducida por los presentadores de televisión Pepe Ribagorda y Diana Pereira, el primero español y la segunda portuguesa, que hicieron de maestros de ceremonias, cada uno en su idioma.

Norma Torres, directora de la División Automotive Aftermarket para España y Portugal, fue la encargada de abrir el evento: “Nuestra empresa se fundó hace 136 años, el año pasado celebramos 100 años de existencia de nuestra red de talleres Bosch Car Service y en estos tiempos inciertos, Bosch está definiendo el futuro, viviendo la transformación que afecta al sector de la automoción para así asegurar que seguiremos aquí por lo menos 100 años más”, dijo.

Seguidamente, Luis González Abendaño, Channel Marketing Manager, enfatizó los pilares de la estrategia de Bosch: continuar incrementando nuestra cobertura en España y Portugal, mejorar la experiencia de cliente, incrementar la notoriedad de la marca Bosch Car Service, incrementar las colaboraciones con partners estratégicos, actualizar y fortalecer el modelo de negocio BCS e implementar y consolidar nuestro ecosistema digital. “Todos ellos son clave para avanzar con nuestro concepto al próximo nivel”.

SMART TALLER: el concepto de taller del futuro

A continuación, Eva Moreno, responsable de la estrategia de comunicación de la red Bosch Car Service en España y Portugal, anunció que, a partir de 2023, los establecimientos que se incorporen a Bosch Car Service lo harán en calidad de talleres inteligentes y eficientes: “El taller 4.0, o lo que nosotros llamamos SMART TALLER, está destinado a ser el taller del futuro, y es que el futuro ya ha comenzado. Un SMART TALLER es un negocio de reparación que cuenta con el ecosistema de Bosch al completo, con su Programa de Gestión Bosch, con sus equipos de diagnosis conectados (Connected Repair) y también con herramientas digitales como MyBoschCarService, plataforma de cita online, o la gestión de las fichas de negocio en Google MyBusiness, lo que a nosotros nos gusta llamar el TripAdvisor del taller. Además, debe ser un taller activo en campañas de marketing proporcionadas por la marca”.

“El cambio se hará efectivo en 2023”, continuó diciendo Raquel Marinho, responsable del desarrollo de negocio de la red Bosch Car Service en España y Portugal. “Esta evolución consistirá claramente en subir un peldaño, con un mayor compromiso por parte de todos. Para pertenecer a la red, el taller tendrá que mostrar su compromiso haciendo una inversión inicial para estar al nivel que Bosch requiere a nivel de imagen, calidad, formación y digitalización. Esta inversión inicial no se aplicará a los talleres que ya pertenecen a la red. También habrá una evolución en el nuevo modelo de cuota, que pasa a ser variable, y se establecerá en función de criterios equitativos”.

Por su parte, Mónica Alves, responsable de la gestión de operaciones de la red Bosch Car Service para España y Portugal, recalcó que lo que sí se va a aplicar a todos los talleres es que vamos a continuar con nuestra fuerte apuesta por la mejora de la calidad: “Ya todos sabemos que la calidad es un pilar fundamental de la marca Bosch, cuando se habla de Bosch hay una asociación inmediata a nivel de una calidad superior, es para nosotros una responsabilidad enorme cumplir con las expectativas del cliente y mantener una buena reputación y posicionamiento en la mente de los consumidores”.

 

Bosch Car Service

Presentación del nuevo programa de gestión

Alberto García Alaminos se encargó del presentar el Programa de Gestión como responsable del mismo. “El Programa de Gestión de Bosch es la estrella del ecosistema digital de Bosch. Ha sido y es un proyecto internacional muy complejo en el que la compañía ha invertido mucho esfuerzo y capital en investigación. Contar con este programa de gestión puede ayudar al taller a mejorar la eficiencia del tiempo de sus procesos en un 40%”, subrayó.

Sobre este punto, Luis González se encargó de matizar: “A día de hoy, podemos decir que el programa de gestión de Bosch es una realidad y que ya hay talleres que lo están utilizando a pleno rendimiento. Nuestro objetivo es que, tras un proceso de transición, muy pronto, esté implantado en todos los talleres de la red BCS, tanto en España como en Portugal y, de hecho, va a formar parte de los requisitos obligatorios de pertenencia a la red. Porque va a ser una de las claves para aumentar vuestra competitividad y diferenciar a nuestra red”.

Soluciones y novedades de equipamiento

La presentación de las soluciones de Bosch corrió a cargo de Vicente de las Heras, director de Asistencia Técnica y Ventas Equipo de Taller. “Tenemos todas las soluciones que nos van a permitir dar respuesta a los desafíos actuales y también a los futuros”, afirmó. A continuación fue presentando soluciones como el nuevo sistema de diagnosis KTS con ESI[tronic] SDA, que permite a Bosch acceder cada vez a más marcas, la novedad REDI (Servicio de Diagnosis Remota), que va a permitir ofrecer al taller, y en primicia a la red BCS, el diagnóstico en remoto.

También como novedades, dentro de los sistemas ADAS, el DAS 3000, que sirve para calibrar los radares y cámaras del sistema de ayuda a la conducción y el equipo FSA050, que complementa el actual FSA y que ayuda a monitorizar todas las señales específicas del vehículo eléctrico e híbrido. Además anunció el curso de certificación Nivel 3 para los vehículos híbridos y eléctricos.

Campaña de televisión y medios digitales

Seguidamente, se procedió a la entrega de premios a los mejores talleres de la red BCS en diversas categorías: taller con mejor índice de calidad, taller con mayor número de intervenciones en renting, taller con mayor número de citas a través de MyBCS, taller con mejores valoraciones en GMB y el premio al mejor emprendedor para el mejor taller ibérico.

Como colofón a la jornada Eva Moreno dio a conocer la campaña que BCS lanzará en televisión para reforzar el conocimiento de marca de la red. “#LikeABosch es el título de la nueva campaña de la red Bosch Car Service en España y Portugal en TV y Digital. La red Bosch Car Service se ha convertido en el escenario escogido por Bosch para destacar las virtudes de su red de reparación. Con este original spot a ritmo de hip-hop, nuestro mayor gancho va a ser la música que usamos. Nuestro objetivo pasa por crear un movimiento viral en favor de la asociación de Bosch con la automoción”, señaló.

Con 15.000 talleres en más de 150 países, Bosch Car Service es una de las redes de talleres independientes más grandes del mundo. En España cuenta con 650 talleres y en Portugal con 150.