“En los últimos tiempos, el sector viene experimentando una intensa competencia entre los talleres por alcanzar la rentabilidad. Incluso diríamos que por asegurar su mera supervivencia.

 

Tanto factores intrínsecos de la propia industria de automoción como macroeconómicos y de hábitos del usuario final han contribuido a agudizar esta situación, afectando directamente al debate sobre la conveniencia de pertenecer a una red de talleres como respaldo para asegurar la viabilidad o mantenerse independientes.

 

 

Diversos estudios sobre el sector han puesto de relieve que formar parte de una red consolidada como BestDrive supone ventajas competitivas para el taller. Así, aquellos talleres socios de una red experimentaron una evolución mucho más positiva que los independientes, tanto en número de talleres como en la salud financiera de los mismos.

Otros aspectos, como la formación o el número de empleados, son también claramente positivos para los talleres miembros de una red.

 

Equilibrio entre compromiso y oferta de franquicia

 

Además de este estudio, que deja ya de por sí poca duda sobre lo oportuno de asociarse a una red de talleres, deben tenerse en cuenta otros factores como la oferta de productos y servicios que la red puede ofrecer a sus socios.

 

 

Y es aquí donde BestDrive marca una diferencia significativa. Desde el mero hecho de que pertenecer a uno de los grupos industriales más importantes del sector y del mundo, como es Continental, aporta un valor añadido a su oferta, gracias al respaldo en tecnologías y productos de calidad que esto supone.

BestDrive tiene como eje el crecimiento del taller, comenzando con una equilibrada propuesta de franquicia. En efecto, la enseña de ContiTrade pone a disposición de sus socios y franquiciados tanto productos de primera calidad como herramientas de ventas y marketing que impulsen el desarrollo de su negocio y permitan alcanzar una rentabilidad que beneficie al punto de venta, a la red y al propio usuario final, fidelizándolo.

 

 

Y esto, BestDrive lo lleva a cabo fundamentándolo en tres pilares:

  • Productos y servicios, con la mejor oferta para el franquiciado y las mejores condiciones del mercado.

  • Dirección y operaciones, con el asesoramiento necesario para mejorar la eficiencia y rentabilidad del taller.

  • Ventas y marketing, con las mejores herramientas para generar tráfico al taller y aumentar el tique medio de las ventas.

Así pues, el compromiso de BestDrive con sus asociados pasa por colocarlo en el centro de su actividad, con herramientas que contribuyan a optimizar la gestión del punto de venta y la relación con el usuario final, de modo que redunde en el desarrollo del negocio del franquiciado”.