Bajo el lema “Construyendo un futuro juntos”, BestDrive España, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida promovida por el Grupo Continental, celebró el pasado fin de semana en Málaga su Convención Anual, en la que Gonzalo Giménez, su director general, hizo balance de la evolución en 2017 y avanzó las líneas maestras para 2018.
La Central de BestDrive resalta en su comunicado que durante la Convención reunió a sus “socios más importante en la ciudad andaluza de Málaga, una de las zonas geográficas que cuenta con un mayor número de talleres”, y que Gonzalo Giménez ejerció como maestro de ceremonias, exponiendo en su discurso “algunos de los temas de mayor interés para los talleres del grupo como la evolución del mercado y su transformación, el nuevo escenario para 2018 y cómo se adaptará BestDrive a los futuros requerimientos de los usuarios”.
Asimismo, BestDrive destaca que también se presentó un estudio sobre el futuro de la movilidad a cargo de GiPA, observatorio de referencia del comportamiento de la posventa en la automoción, junto a “diversas presentaciones rotatorias que se realizaron a cargo de las diferentes divisiones del Grupo Continental y algunos de los principales proveedores, donde presentaron soluciones exclusivas para la red BestDrive”.
BestDrive: 222 talleres abanderados en la actualidad
La Central de la red impulsada por Continental resalta que bajo el marco de la Convención “se celebraron jornadas de trabajo específicas de la red BestDrive sobre el futuro y las nuevas tendencias en temas tan importantes como marketing, flotas, formación y diversificación”, al tiempo que “BestDrive presentó su evolución tanto en puntos de venta como en volumen de negocio, destacando los buenos resultados y la importancia de seguir creciendo cualitativamente y de manera sostenible durante los próximos años”.
En la actualidad, BestDrive cuenta con 222 talleres franquiciados, según han confirmado fuentes de la red a EuroPneus.
Hay que recordar que Jon Ander García, director general de Continental Tires España, resaltó durante la tradicional cena navideña con los medios de comunicación españoles, que “Continental Tires España cerrará 2017 creciendo un 4% y la facturación se acercará a los 390 millones de euros -triplicando la de 2009, cuando llegué al cargo-, ganando cuota de mercado en todas sus líneas de negocio en España”.
Asimismo, Jon Ander García reconoció que 2017 estaba siendo un año redondo para la filial, pues “nuestras redes de servicios Premium, BestDrive y Eurotyre, cerrarán el año con 24 nuevos socios hasta alcanzar los 251 puntos de ventas y una cifra de negocio un 15% superior. Esto es fruto de la política de Continental basada en la diversificación y formación como ejes del crecimiento”.