ZF presentó en Automechanika su ecosistema de servicios digitales para el mercado de posventa ZF [pro]Diagnostics, la respuesta de la compañía a todas las tareas de diagnóstico y servicio del parque europeo de turismos y vehículos industriales. ZF [pro]Diagnostics proporcionará acceso a diagnósticos detallados multimarca y multisistema para una amplia gama del parque automovilístico europeo, incluidos turismos y vehículos industriales de todos los tipos de combustible.
ZF [pro]Diagnostics permite a los talleres independientes, servicios de neumáticos y flotas mejorar su eficiencia y generar nuevos negocios mediante la expansión de sus capacidades de diagnóstico con una solución profesional para el diagnóstico y la calibración de vehículos.
“Las arquitecturas de vehículos modernas exigen aún más la experiencia de diagnóstico de los talleres independientes. Con ZF [pro]Diagnostics, ofreceremos una solución de diagnóstico innovadora y holística que refleja el compromiso reforzado de ZF de proporcionar a los talleres soluciones de diagnóstico de vehículos multimarca y multisistema líderes en el mercado, para turismos y vehículos industriales”, subrayó Philippe Colpron, Director de ZF Aftermarket.
“Nuestros clientes necesitan soluciones a medida para seguir elevando sus niveles de servicio al cliente en un mercado competitivo. Los últimos estándares de seguridad para acceder a los datos de los vehículos y la electrificación del parque de vehículos, representan desafíos para ellos, y ZF Aftermarket les ofrecerá una solución adecuada que reduzca la complejidad al tiempo que aumenta la capacidad de servicio de los talleres”, añadió.
ZF MultiScan,parte del ecosistema ZF [pro]Diagnostics
ZF MultiScan, como parte del ecosistema ZF [pro]Diagnostics, es una herramienta que permite diagnósticos fiables y multimarca en una amplia gama de vehículos, incluidos turismos, vehículos comerciales ligeros, camiones, remolques y autobuses. Diseñado para satisfacer las diversas necesidades de los diferentes tipos de talleres, incluirá tres paquetes de software especializados: MultiScan Car, MultiScan Trailer y MultiScan Truck & Bus.
Con una amplia base de datos de vehículos, la solución garantiza una resolución de problemas rápida y precisa, para decenas de miles de modelos, cubriendo todos los sistemas esenciales del vehículo. Con ello, los talleres pueden diagnosticar problemas de forma rápida y precisa, ahorrando tiempo y recursos.
Equipado con la última tecnología, ZF [pro]Diagnostics es compatible con todos los principales protocolos de diagnóstico, incluidos el diagnóstico a través del protocolo de Internet (DoIP) y CAN FD. Además, admite el acceso a las últimas puertas de enlace de seguridad de datos de OE e incluye capacidades PassThru (J2534), lo que permite a los talleres desbloquear pasarelas de seguridad de OE sin esfuerzo, con un solo registro.
ZF Scan sustituirá a las soluciones anteriores de ZF (Testman) y de la antigua WABCO (Truck/Bus/Trailer/Off-Highway). Esta herramienta permite el servicio a todos los componentes de ZF, como las transmisiones, los frenos y los sistemas de control del chasis.
Comunicación fiable con todos los sistemas relevantes del vehículo
Sobre la base de una larga experiencia con soluciones de diagnóstico para sistemas fabricados por la compañía, ZF [pro]Diagnostics anticipa la importancia de una comunicación fiable con todos los sistemas relevantes del vehículo y de una interpretación rápida y precisa de todos los datos y códigos de error.
“Los talleres buscan soluciones eficientes y evolutivas que les permitan dar servicio a los vehículos de sus clientes, ahora y en el futuro. Al integrar progresivamente las capacidades de diagnóstico de ZF-systems en su plataforma [pro]Diagnostics, ZF reduce la necesidad de múltiples soluciones de diagnóstico (hardware y software), con evidentes beneficios financieros, así como aumentos de eficiencia para los talleres”, afirmó Philippe Colpron.
Si bien la mayor parte del mercado se basa en ciclos rígidos de renovación de hardware y licencias, ZF [pro]Diagnostics está destinado a ofrecer opciones de precio flexibles, para hacer que las soluciones de diagnóstico sean más accesibles para todos los talleres, al tiempo que se ajustan a la realidad de las actividades del taller. Por ejemplo, ZF [pro]Diagnostics puede estar disponible a través de suscripciones mensuales sencillas y una innovadora opción de pago por vehículo, lo que permitirá a los talleres ajustar sus costes a su actividad de reparación real.