Utilnova participó como expositor en Automechanika Frankfurt, donde exhibió sus últimas innovaciones de producto y sus soluciones para el taller. La firma aprovechó su participación en la feria para reforzar sus lazos con sus actuales clientes internacionales y dar a conocer su oferta.
Automechanika Frankfurt es una parada obligada para Utilnova. “Para nosotros es importante mantener un contacto personal con nuestros socios comerciales. Esta feria, en concreto, por su dimensión y número de visitantes, representa además una gran oportunidad para captar nuevos clientes, que es otra de las razones por la que es interesante exponer en Frankfurt”, nos comenta Oier Martínez.
Alemania, junto con Francia, son el principal destino de las exportaciones de la compañía. Con sede en la localidad navarra de Lodosa, Utilnova exporta en la actualidad sus soluciones para el taller a más de 35 países. Las ventas al exterior representan más de un tercio de la facturación de la firma.
La firma navarra reservó en su stand un lugar destacado al NOVAPar, un limitador de par para pistolas de impacto, premiado en la Galería de la Innovación de Motortec 2022. Este ingenioso dispositivo, patentado por la compañía, limita el par que transmite cualquier pistola de impacto, bien sea neumática o eléctrica, a los tornillos que sujetan la llanta con el vehículo. NovaPAR garantiza un apriete perfecto entre 12-14kg-m, que es la presión es la recomendada por los fabricantes de vehículos. De esta manera, se elimina el riesgo de dañar la llanta, ya que sin el limitador de par, la presión de los tornillos puede llegar a superar los 25kg-m.