TEXA acaba de presentar el dispositivo de diagnosis TXT MULTIHUB, desarrollado para adaptarse fácilmente a las actividades de mantenimiento y hacerlas rápidas e intuitivas. Esta nueva solución de TEXA dispone de características únicas, como la presencia de un display integrado, el diseño robusto con certificación IP53, conectividad inteligente garantizada por el sistema operativo Linux, la gestión de protocolos CAN FD, DoIP, Pass-Thru.
TXT MULTIHUB es el nuevo top de gama de la firma. Se trata de un instrumento de diagnosis capaz de intervenir en automóviles, vehículos pesados, motocicletas, barcos, vehículos agrícolas y de movimiento de tierras.
Está equipado con un práctico display retroiluminado, que le confiere una gran funcionalidad y la posibilidad de visualizar la información en base a tres tipos de mensaje: modalidad de comunicación con la unidad de visualización, tensión de carga de la batería del vehículo y estado de funcionamiento. El display permite tenerlo todo siempre bajo control, ya que reproduce más de 40 mensajes que comunican al técnico toda la información que necesita durante las operaciones de diagnosis.
La nueva TXT MULTIHUB se caracteriza también por su robustez. Su carcasa reforzada, con protecciones de goma antichoque le confiere el nivel de protección certificado IP53 (resistente a salpicaduras de agua y al polvo). Además es conforme al estándar militar MIL-STD 810G transit drop test, para absorber mejor los golpes y caídas.
TXT MULTIHUB: conectividad sin límites
La interfaz utiliza asimismo una conectividad avanzada. Esto permite al mecánico intervenir en cualquier tipo de vehículo que ingrese al taller con gran flexibilidad e inmediatez. El instrumento comunica con el visualizador a través de un módulo Wi-Fi para las operaciones de diagnosis que utilizan estándar CAN, CAN FD y DoIP, un cable de red (Ethernet) reservado para las operaciones DoIP (ISO 13400), un módulo Bluetooth para la diagnosis tradicional y una toma USB para todos los tipos de diagnosis, incluida Pass-Thru.
TXT MULTIHUB está equipado con sistema operativo Linux, lo que le confiere una gran funcionalidad y la capacidad de evolucionar, adaptándose sin problemas a nuevas funciones futuras. Linux también mejora la seguridad informática y la eficiencia, gracias a la comunicación en modo Smart. Así, la interfaz cambia automáticamente los canales, dependiendo de la dinámica del taller y las tipologías de diagnosis, y siempre elige la mejor conexión disponible, sin requerir la intervención del mecánico.