TEXA Volkswagen
En el centro de la imagen, Bruno Vianello, presidente y fundador de TEXA, posa con el ‘Volkswagen Group Award 2024’.

El especialista en equipamiento para el taller TEXA está de enhorabuena al ganar el premio ‘Volkswagen Group Award 2024’ “como mejor proveedor por el suministro de inversores (un inversor doble delantero y un inversor único trasero) y de la unidad de control del vehículo LCV para el fabuloso superdeportivo híbrido Lamborghini Revuelto”, según informa la multinacional italiana.

 

TEXA detalla en su comunicado que “el martes 2 de julio, TEXA recibió un galardón extraordinario en Wolfsburg, la sede histórica de Volkswagen, al ganar el “Group Award 2024” como mejor proveedor. Entre los cientos de socios mundiales del gigante alemán (propietario de las marcas de automóviles Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Porsche, Bentley y Bugatti), el premio fue para los diez que más se distinguieron. TEXA fue la única empresa italiana en la lista, recibiendo en particular el título “Local Hero” por el suministro de inversores (un inversor doble delantero y un inversor único trasero) y de la unidad de control del vehículo LCV para el fabuloso superdeportivo híbrido Lamborghini Revuelto. El premio fue entregado por Silvano Michieli, Chief Procurement Officer en Lamborghini”.

 

Asimismo, la compañía presidida por Bruno Vianello resalta que “TEXA fue elogiada por su gran compromiso tecnológico y flexibilidad de fabricación en el desarrollo y producción de estos sofisticados componentes electrónicos, que son el cerebro de la propulsión eléctrica del vehículo, gestionando su potencia y funcionamiento. Para producir estas piezas, TEXA inauguró el pasado mes de septiembre la nueva planta e-Powertrain en Monastier di Treviso, dedicada exclusivamente a la propulsión eléctrica e híbrida. Fruto de una inversión de más de 20 millones de euros, tiene una superficie de más de 24.000m2 y está destinada a la producción no sólo de inversores y unidades de control de vehículos, sino también de motores eléctricos de flujo axial. Además de Lamborghini, TEXA también es proveedor de otras prestigiosas marcas de superdeportivos híbridos y eléctricos, amparados por el secreto comercial”.

 

TEXA Volkswagen
Bruno Vianello -en el centro de la imagen-, presidente y fundador de TEXA, con el premio ‘Volkswagen Group Award 2024’

Bruno Vianello, Presidente y Fundador de TEXA: “Este premio es el resultado de la gran pasión e ilusión con la que nos hemos lanzado a la nueva industria de propulsión alternativa, desarrollando una empresa totalmente nueva, además del negocio tradicional dedicado a la diagnosis, sin dudar en invertir y contratar personas con experiencia extraordinaria junto a jóvenes con potencialidades excepcionales. Ser reconocido como proveedor ejemplar por un líder mundial de la industria automovilística es también un motivo de orgullo para la fabricación italiana”.

 

 

 

“Estoy sorprendido y honrado por este premio, que no se me había anunciado hasta unos momentos antes de la ceremonia”, afirmó Bruno Vianello, Presidente y Fundador. “Contar con la estima de uno de los mayores fabricantes del mundo, por la producción de componentes vitales dedicados a uno de los automóviles más sofisticados y de mayor rendimiento, es una enorme satisfacción. Creo que este premio es el resultado de la gran pasión e ilusión con la que nos hemos lanzado a la nueva industria de propulsión alternativa, desarrollando una empresa totalmente nueva, además del negocio tradicional dedicado a la diagnosis, sin dudar en invertir y contratar personas con experiencia extraordinaria junto a jóvenes con potencialidades excepcionales. Ser reconocido como proveedor ejemplar por un líder mundial de la industria automovilística es también un motivo de orgullo para la fabricación italiana, que desgraciadamente es cada vez más marginal en este sector que hace poco tiempo nos veía como líderes”.

 

 

Como broche, TEXA, bajo su lema ‘Simplificando el presente, anticipando el futuro’, se define como una “empresa líder en el diseño, industrialización y fabricación de herramientas de diagnosis multimarca, analizadores de gases, estaciones de mantenimiento de aire acondicionado y dispositivos de telediagnóstico; para turismos, motos, camiones, vehículos agrícolas y de construcción y embarcaciones. Actualmente TEXA está presente en todo el mundo a través de una extensa red de distribución. Emplea a más de 850 personas, de las cuales aproximádamente 670 trabajan en la sede de Monastier di Treviso, dónde se diseñan y fabrican todos los productos”.

 

TEXA recuerda que obtuvo “la prestigiosa certificación IATF16949, específica para proveedores de equipos originales de automoción y adaptó sus procedimientos empresariales para hacerlos compatibles también con la norma VDA 6.3, el método utilizado por los principales fabricantes de vehículos para el diseño, desarrollo, fabricación y soporte postventa de sus los productos destinados a ellos. Para incrementar aún más los ya excelentes niveles de calidad, toda el área en la que se realizan las fases de procesamiento y fabricación, obtuvo la certificación E.P.A. (Área Protegida Electrostática) en cumplimiento de la normativa CEI EN 61340 que establece los criterios para la protección de dispositivos electrónicos contra eventos electrostáticos. TEXA también obtuvo la certificación ISO/IEC27001, lo que demuestra su gran atención a la protección de la información y de los datos adquiridos por cada vehículo y gestionados para sus Clientes. Además, para garantizar una mayor protección en este ámbito, TEXA obtuvo en 2020 la certificación TISAX, una norma muy estricta aplicada por los fabricantes de vehículos alemanes“.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TEXA PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

TEXA amplía su gama AXONE con dos nuevos modelos

TEXA Ibérica arranca la comercialización de su descarbonizadora H2 Blaster para motores

TEXA presenta su nuevo dispositivo de diagnosis TXT MULTIHUB