El software de diagnóstico en línea Bosch Esitronic 2.0 ofrece, desde octubre de 2020, una solución de diagnóstico de seguridad especial los vehículos a Renault y Dacia para permitir un diagnóstico integral. Los últimos modelos de los fabricantes de automóviles Renault y Dacia pueden incluir ciertas medidas para evitar el uso no autorizado de los equipos electrónicos del automóvil, que pueden poner en peligro la seguridad del propio automóvil y de sus ocupantes. Estas medidas requieren desbloquear el vehículo con anticipación para un diagnóstico completo, porque de lo contrario, ciertas funciones de diagnóstico no estarán disponibles.
Para desbloquear funciones de diagnóstico avanzadas, las soluciones de Renault y Dacia requieren el uso de un token de seguridad (USB) proporcionado por Renault Group y una aplicación de software llamada “Unlock Gateway Module”. Para ello, lo primero que tiene que hacer el taller es crear una cuenta Renault y pedir, comprar e instalar tokens de seguridad y software. Después de completar estos pasos, conecte el dispositivo de diagnóstico KTS 560, 590 o 350 al OBD y active la aplicación “Unlock Gateway Module”. A partir de ese momento, puede acceder a Esitronic 2.0 Online y realizar diagnósticos como de costumbre.
Pass Thru para la diagnosis Renault y Dacia
El concepto de Renault y Dacia se basa en una solución de diagnóstico de seguridad con tecnología Pass Thru. Para ello se requiere un módulo de comunicación con interfaz PassThru y conexión a Internet que cumpla con la norma SAE J2534. Los equipos Bosch KTS 560, KTS 590 y KTS 350 pueden cumplir con todos los requisitos necesarios.
Si no se realiza esta activación, se restringirán los diagnósticos del vehículo y se pueden deshabilitar ciertas funciones (como la prueba del actuador, el funcionamiento y otras funciones especiales, así como el diagnóstico detallado y el ajuste / configuración).
Con la nueva actualización 2021, Bosch Esitronic 2.0 Online informa a los clientes si el vehículo está equipado con una función de diagnóstico de seguridad a través de un mensaje emergente, lo que ahorra tiempo en el taller y evita posibles errores. Además, garantiza que los clientes siempre sepan cuándo necesitan las soluciones de seguridad de Renault y Dacia.
El procedimiento a seguir se puede ver en el siguiente vídeo de Bosch: