Nuevo mega macs S 20, la solución de diagnosis más asequible de Hella Gutmann

9

Hella Gutmann anuncia el nuevo mega macs S 20, el equipo de diagnosis más asequible de la compañía, que se presenta como una opción ideal para aquellos talleres que buscan una solución de diagnosis modular, económica y de última generación. Este nuevo equipo incorpora características únicas que ya estaban presente en el mega macs X, como su software modular, la diagnosis DoIP o la capacidad de evaluar el estado de salud de las baterías de vehículos eléctricos, que ahora están disponibles de una manera más económica.

El nuevo mega macs S 20 está diseñado para su uso con cualquier dispositivo Android (Android 10 o superior), como tablets o smartphones. El fabricante recomienda su uso en pantallas de al menos 10 pulgadas, para una correcta visualización de todas la funciones de la interfaz, que es la misma que la del equipo tope de gama. El hardware cuenta con Bluetooth y USB-C para la comunicación entre la tablet y el vehículo.

Este lanzamiento permitirá a Hella Gutmann trabajar un segmento de mercado hasta ahora complicado por el posicionamiento en precio de la compañía. A pesar de su tamaño y de su precio económico —estará disponible en el mercado por algo más de unos 1.300 euros—, hablamos de un equipo tecnológicamente vanguardista. En ese sentido, su software asegura un proceso de diagnosis rápido e intuitivo. Además, soporta los últimos protocolos DoIP y CAN-FD, para diagnosticar los vehículos más modernos.

La compañía ha dispuesto un sistema modular con tres tipos de licencias, de renovación anual, en función de las necesidades de diagnosis de cada negocio. El pago de la suscripción es por funciones: el taller elige qué funciones desea realizar de entre tres módulos de software. Si durante su periodo anual de suscripción necesitara ampliarlas, podría migrar hacia un módulo superior. Si, por el contrario, el módulo escogido supera sus necesidades, al término de la suscripción anual podría contratar en su renovación un módulo inferior en prestaciones. Asimismo, es posible contratar licencias complementarias, como Asistencia Técnica o el acceso a la base de datos técnicos, para disfrutar de un servicio completo.

Y un aspecto importante: al igual que las soluciones de diagnosis de gama alta, el mega macs S 20 incluye acceso a los vehículos con diagnosis protegida por ciberseguridad (CSM), con una cobertura actual de 17 marcas.