El especialista en equipamiento para el taller Hofmann presenta la nueva monty 3300-26, una desmontadora de neumáticos de última generación diseñada para manejar una amplia gama de tamaños de neumáticos para automóviles y camiones ligeros.
“La nueva desmontadora de neumáticos monty 3300-26 ofrece a los talleres una solución única para el cambio rápido y eficiente de neumáticos”, comenta Marco Gandolfi, gerente de producto de Hofmann. “Los usuarios pueden dar servicio a una amplia gama de neumáticos, la alta rigidez está diseñada para servir neumáticos RFT y UHP y la tecnología smartSpeed hace que sea fácil y seguro de usar”.
Con un rango de sujeción extendido y mordazas de sujeción ajustables y egocéntricas, la nueva monty 3300-26 es capaz de trabajar con neumáticos de entre 10 a 26 pulgadas de diámetro, con una anchura máxima de 15 pulgadas y un diámetro total de hasta 44 pulgadas. El armario robusto es más bajo en dos pulgadas en comparación con los modelos estándar para ofrecer una ergonomía mejorada cuando se trabaja con neumáticos anchos.
Hofmann monty 3300-26, con tecnología smartSpeedTM
Otra característica específica de la monty 3300-26 es smartSpeedTM, una tecnología protegida por patente que optimiza el par de apriete aplicado en la rueda y establece automáticamente la velocidad de rotación máxima de la rueda.
Las mordazas de sujeción cuentan con cuatro mordazas autocentrantes ajustables en tres direcciones que minimizan la carrera del cilindro para una sujeción más rápida. El destalonador de suelo ofrece a los usuarios un diseño accionado por pedal para el funcionamiento con manos libres, una amplia almohadilla destalonadora para la estabilidad y cinco ejes de ajuste de pala para mayor precisión. El elevado desplazamiento de la almohadilla evita interferencias entre el neumático y el cilindro de la plataforma giratoria, y el posicionamiento ergonómico del pedal mejora la comodidad del operario.
La nueva Hofmann monty 3300-26 dispone de EasyMontTM 330 pro, una nueva herramienta de presión de talones con gancho elevador, rodillo hexagonal, rodillo superior y disco elevador. Esta tecnología racionaliza el montaje y desmontaje de neumáticos de bajo perfil y alto rendimiento, permitiendo a un solo técnico realizar tareas con facilidad. También proporciona a los usuarios un nuevo estilo de pie de presión que está optimizado para evitar el deslizamiento de la herramienta que podría dañar los neumáticos y las ruedas.