Grupo Peña Automoción, empresa perteneciente a Group Auto Unión Ibérica, ha cerrado con éxito el primer fin de semana de su 1ª Muestra de Maquinaria “Peña Equipo Taller”, que tuvo lugar del 9 al 11 de marzo en el espacio “Forum Conocimiento” de Córdoba. Durante esta primera etapa, en la que participaron talleres de Córdoba y Cádiz, se presentaron interesantes novedades para los profesionales del taller, entre las que destacan propuestas relativas al diagnóstico del automóvil o soluciones para la limpieza del filtro de partículas.
En este primer fin de semana del certamen estaban citados talleres de las provincias de Córdoba y Cádiz y participaron un total de 32 proveedores de equipamiento. Entre ellas, la compañía destaca la oferta de producto y servicio de OBDLINE, empresa especializada en diagnóstico de automoción con la que Grupo Peña pretende facilitar al taller la información y formación necesarias para el acceso a ECUs (Unidades de Motor), inmovilizadores, bombines de arranque, cuadros de instrumentos y llaves de mando, entre otros, en sus operaciones diarias.
Asimismo, a través de OBDLINE el taller tiene la posibilidad de acceder a formaciones específicas en diagnosis telemática, así como de prestar un servicio de recambios en todo lo relativo con esta materia.
En línea con la evolución tecnológica del automóvil y las necesidades que plantea la normativa anticontaminación Euro 6/VI, la 1ª Muestra “Peña Equipo Taller” también sirvió para dar a conocer distintas soluciones de limpieza profesional para los filtros de partículas. Entre ellas, alternativas que permiten desde una limpieza exhaustiva mediante ultrasonidos a otras que facilitan realizar dicha operación a los profesionales montados en el propio vehículo.
La muestra se cerrará el próximo fin de semana, en el que está prevista la visita de talleres de las provincias de Ciudad Real, Granada, Jaén, Sevilla y Málaga. En total, Grupo Peña Automoción espera que la 1ª Muestra de Maquinaria “Peña Equipo Taller” reúna a más de 4.500 empresarios y profesionales de la posventa de automoción a lo largo de sus dos fines de semana de duración.