Hella Gutmann presentó a la prensa el nuevo dispositivo de diagnosis mega macs X, su equipo más avanzado hasta la fecha. Con el mega macs X la compañía ofrece una solución de diagnosis de precio flexible y software “universal”, compatible con cualquier sistema operativo del mercado (Windows, Android, iOS o Linux).
Estéticamente, el nuevo mega macs X se lanza con el hardware más atractivo desarrollado por la compañía. El equipo es además compacto y dispone de una carcasa sólida y resistente. Asimismo, está dotado de detalles que facilitan un uso cómodo: su cable se recoge de una manera sencilla y queda oculto; un área de carga inductiva, un LED doble en el conector OBD para localizar las tomas de diagnosis menos accesibles…
Como novedad en los equipos de Hella, mega macs X no tiene pantalla. El dispositivo funciona con cualquier pantalla externa y permite visualizar la diagnosis en una tablet, un PC, un portátil o un teléfono móvil, sin necesidad de instalar ningún programa. Opcionalmente, Hella Gutmann ofrece una tablet Android de última generación y gran resistencia, diseñada especialmente para el mega macs X, así como un módulo de medición MT-USB.
Entre las funciones de diagnosis que realiza el equipo figuran: lectura y borrado de averías, parámetros, test de actuadores, puestas a cero de servicio, ajustes básicos, codificaciones, etc. El nuevo mega macs X soporta los protocolos PassThru, CAN FD y DoIP, e integra ciberseguridad y diagnosis de vehículos protegidos.
Pago por funciones
Uno de sus aspectos más novedosos es que incorpora un nuevo concepto de “pago por funciones”. Gracias a las cinco licencias disponibles a elegir, el taller puede disponer desde un equipo con funciones básicas hasta la solución de diagnosis más completa y avanzada. De este modo, el taller podrá configurar un equipo de diagnosis a su gusto para cubrir sus necesidades.
“Estrenamos un nuevo modelo de negocio. Se trata de un concepto escalable. El taller puede elegir entre distintos paquetes de software y licencias, que puede ampliar en el futuro. El cliente elige qué funciones desea y paga por ellas, no por la ampliación del parque. Es un concepto modular, en el que pagas solo por aquello que vayas a usar”, explica Álvaro Muñoz, director de Desarrollo de Taller y Servicio Técnico de Hella.