El especialista en equipamiento para el taller Hofmann ha presentado el nuevo duolift® HL 5500, un elevador de dos columnas diseñado específicamente para trabajar con vehículos medianos a pesados, incluidas versiones de camionetas largas.
El duolift® HL 5500 de Hofmann tiene brazos delanteros y traseros de tres etapas que permiten un acceso perfecto a los puntos de recogida del vehículo. También cuenta con descenso de confort que eleva de forma autónoma el elevador para liberar el carro del bloqueo de seguridad y posteriormente bajar el vehículo automáticamente. Una barra de cierre de seguridad evita daños en la parte superior de un vehículo deteniendo rápidamente la operación del elevador al entrar en contacto.
Los mandos duolift HL 5500 están situados ergonómicamente en la columna principal con indicaciones claras de cada pulsador. Además, también está disponible una caja de control secundaria opcional.
“El elevador dual HL 5500 es un elevador robusto de dos postes con una variedad de características que mejoran la productividad y les da a los técnicos de servicio una ventaja mientras trabajan en reparaciones de camionetas y automóviles”, comenta Bernhard Hoffmann, director de gestión de productos de Hofmann. “Este innovador elevador tiene dos variaciones de altura y puede manejar fácilmente camionetas con espacios altos en el techo y distancias entre ejes extendidas. Con una gama diversa de accesorios, el Hofmann HL 5500 destaca como una adición confiable y productiva a cualquier instalación de reparación”, añade.