Tres investigados en Elche por introducir software y equipos de diagnosis falsificados

4333

 

CAPALa Comisión Antipiratería Para el Automóvil (CAPA), continúa sumando actuaciones. Recientemente, el Juzgado nº 1 de Elche ha apreciado indicios de criminalidad en tres personas investigadas por un delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual, al tratar de introducir en el país, de manera ilegal, software y equipos de diagnosis falsificados.

La causa deriva de una denuncia formulada por CAPA en marzo de 2017, motivada por la intervención aduanera de 30 equipos de diagnosis Autocom falsificados y 30 CDs con software Autocom pirata. Dichos equipos y CDs habían sido importados de China.

La Guardia Civil sospechó que se trataba de falsificaciones en tanto que los equipos venían marcados como escáneres, tratando así de burlar los controles aduaneros. La naturaleza fraudulenta de los productos fue confirmada por CAPA y posteriormente corroborada por parte de la Policía Científica durante la instrucción de la causa.

CAPA ha presentado recientemente escrito de acusación contra los tres investigados, solicitando la pena de dos años de prisión y multa de 24 meses para cada uno de ellos. Actualmente se está a la espera del escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal.

Las gestiones de CAPA realizadas hasta la fecha acumulan 40 denuncias interpuestas y más de 100 personas investigadas, cada vez más acusadas también formalmente. Los primeros juicios orales podrían celebrarse después del verano.