Ya está disponible en el mercado el sistema de inspección de alineación autónomo de Hunter Engineering, Quick Check Drive®. En España, este dispositivo lo comercializará el distribuidor oficial de la marca, Cometil Ibérica. Se trata de un equipo que, situado en la entrada del taller, proporciona información sobre estado de la alineación del vehículo, así como del desgaste y de la profundidad de los neumáticos. Todo ello se realiza de manera totalmente automática, sin necesidad de la presencia de un operario.
La información que proporciona el Quick Check Drive® se transmite al área de recepción del taller, con lo que el punto de servicio ya tiene un primer diagnóstico del estado de los neumáticos del vehículo que ingresa que se puede ofrecer al cliente.
El sistema Quick Check Drive®cuenta con ocho sensores y 32 láseres que analizan un vehículo en movimiento, lo cual elimina la necesidad de detener el vehículo. Este equipo puede analizar los neumáticos del vehículo entre 3 y 5 segundos.
En combinación con HunterNet®, los operarios del taller pueden seleccionar especificaciones y generar resultados de aprobación o desaprobación en menos de 10 segundos desde cualquier dispositivo con Internet, lo cual mejora en gran medida la experiencia del cliente y la generación de máximas oportunidades de ventas de alineación.
Quick Check Drive® presenta una visualización opcional de imágenes de daños corporales a través de HunterNet®, la herramienta comercial inteligente online de Hunter. Con esta función, los talleres pueden capturar más de 40 imágenes por vehículo sin provocar demoras y protegerse contra reclamaciones de daños cuestionables.
Diversos estudios señalan que aproximadamente el 50% de los vehículos en circulación requieren alineación de ruedas, una de las operaciones más rentables para los servicios de neumáticos. Con el sistema Quick Check Drive® de Hunter, los talleres pueden aumentar sus beneficios e ingresos y los usuarios maximizar la vida útil de los neumáticos de su automóvil.