Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

4001

TPMS GoContinental ha lanzado TPMS Go, una nueva herramienta diseñada para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos (TPMS), que permite una rápida comprobación y programación de este tipo de sensores. La firma define esta nueva herramienta como práctica resistente y económica.

Con este nuevo dispositivo VDO TPMS Go, los talleres podrán programar todos los sensores universales comunes para automóviles, así como también leer prácticamente todos los sensores TPMS del mercado.

TPMS Go combina las funciones más importantes del dispositivo VDO TPMS Pro con un diseño práctico, pequeño y un precio más asequible, es un sistema adecuado como complemento de otro dispositivo de diagnosis o como primera opción. “Nuestro objetivo es ofrecer un apoyo integral a los talleres de todo el mundo. Por eso, estamos encantados de poder ofrecer más opciones para el mantenimiento de los neumáticos con el TPMS Go, sin importar si el taller quiere unirse al mundo de TPMS o ampliar sus opciones”, afirma Peter Wagner, director del segmento Aftermarket de Continental.

Una amplia base de datos

El nuevo TPMS Go permite acceder a informaciones como el ID del sensor TPMS, estado de la batería, temperatura y presión del neumático. En opinión de la compañía, se trata de una herramienta ideal para los talleres que aún no ofrecen este servicio.

Todos aquellos centros que ya están utilizando una herramienta de diagnosis TPMS, como por ejemplo TPMS Pro, también pueden beneficiarse al comprar este nuevo dispositivo. Mientras que el TPMS Pro tiene algunas opciones adicionales, como la medición de los sensores a través del interfaz OBD II, el TPMS Go es especialmente práctico y resulta ideal como segundo dispositivo, por ejemplo, para una revisión rápida durante la recepción del vehículo o cuando la herramienta principal de diagnosis TPMS está siendo utilizada en otro vehículo.

El nuevo dispositivo tiene una extensa base de datos incorporada, que proporciona gran cantidad de información sobre los sensores de TPMS, tales como número de referencia y pares de torsión. La base de datos cubre todos los sensores del equipo original a nivel universal así como los sensores universales más comunes. Gracias a su diseño compacto y robusto y a su interfaz de usuario sencilla, ergonómica e intuitiva, el TPMS Go facilita el trabajo de los técnicos ya que les permite mayor flexibilidad y reaccionar con más rapidez. Un ejemplo de esto es que permite realizar una comprobación fácil y rápida de los sensores de presión de los neumáticos mientras el coche sigue en el aparcamiento.

Actualización de la licencia por dos años

Otra ventaja decisiva del dispositivo es la provisión de actualizaciones y licencias. “Hoy en día un producto se caracteriza por una buena cobertura de la base de datos de vehículos y sensores y por la frecuencia con la que se actualiza la base de datos. El TPMS Go recibe actualizaciones mensuales de la base de datos, de forma que siempre tiene actualizados los últimos protocolos e información sobre los modelos de vehículos y sensores”, comenta Filip Kevilj, jefe de producto de Herramientas en Continental.  

Los usuarios pueden realizar actualizaciones a través del software WebTPM para PC. Además, a diferencia de otras herramientas comparables en el mercado, el TPMS Go ofrece una licencia de dos años para actualizaciones de todas las marcas de sensores comunes y programables.

Este nuevo sistema de diagnosis, estará presente stand de la firma en Motortec Automechanika Madrid 2019, junto al resto de dispositivos que ofrece la marca VDO.