Continental ha lanzado la nueva generación de herramientas de diagnosis Autodiagnos especialmente diseñada para el servicio de neumáticos. Para muchos talleres, el servicio de neumáticos supone además de revisar, cambiar y reemplazar innumerables neumáticos, documentar cada paso. A esto se suma el trabajo con los sensores de presión de neumáticos TPMS: pruebas, activaciones, programación y reaprendizaje. La gama Autodiagnos pretende facilitar al taller todas estas tareas.
La nueva gama de herramientas de Continental está compuesta por las soluciones Autodiagnos Tire 100, Autodiagnos Tire 200 y Autodiagnos Tire 300, para su uso tanto en talleres de turismos como de vehículo industrial. La familia Autodiagnos Tire se caracteriza por su manejo intuitivo y su gran facilidad de uso, y cubre casi la totalidad del parque de vehículos europeos. Continental ofrece una garantía de dos años para la familia Autodiagnos Tire.
“La velocidad en las operaciones, el acceso a datos y la facilidad de uso son factores muy importantes en el servicio de neumáticos. Con las nuevas herramientas de Continental se cubren estos tres aspectos además de disponer de un rápido acceso a los datos esenciales del sistema y una navegación manual muy sencilla gracias a las pantallas táctiles, que hace que sean tan fáciles de utilizar como un teléfono móvil. La activación, programación y reaprendizaje de los sensores también es muy sencilla y se dispone de soporte continuo en los procesos posteriores de documentación, almacenamiento y pedido de neumáticos nuevos”, explican desde la compañía.
La marca dice haber puesto especial énfasis en disponer de datos actualizados gracias a las continuas actualizaciones de software y bases de datos que garantizan una buena comunicación con los sensores TPMS más nuevos y la utilización de los últimos protocolos del vehículo. Los equipos se pueden actualizar de forma inalámbrica a través de Wi-Fi.
Autodiagnos Tire 300: el buque insignia con modulo RFID
Autodiagnos Tire 300 es el buque insignia de la nueva gama de herramientas de servicio para neumáticos de Continental. “Tiene todo lo que los talleres y flotas necesitan para ofrecer un servicio eficiente tanto para turismo como para vehículos industriales (camiones y autobuses)”, subraya la compañía. Su gran pantalla de 8 pulgadas muestra, de un solo vistazo, los datos más relevantes de TPMS y de los neumáticos. Además, gracias a un módulo integrado, está preparada para futuras aplicaciones como la comunicación directa con etiquetas RFID de neumáticos, que contienen todos los importantes del fabricante.
Autodiagnos Tire 200: comunicación inteligente entre el neumático y el taller
Por su parte, Autodiagnos Tire 200 está equipada con una pantalla táctil de 5 pulgadas. Al igual que sus nuevas compañeras, puede sincronizar los trabajos que se realizan de forma inalámbrica con el sistema de pedidos del taller a través de WiFi, e imprimirlos. Es capaz de adquirir los datos del sensor TPMS a través del módulo OBD II integrado e iniciar el reaprendizaje. Otra de sus características es la función de verificación ID, que permite solucionar problemas con la información del sensor almacenada en el vehículo.
El modelo Tire 100: servicio TPMS con módulo OBD II
Autodiagnos Tire 100 es el modelo básico de bajo coste de la serie. Es ideal para la activación, programación y reaprendizaje de sensores, además de muy fácil de usar. Su conexión al OBD II es a través de cable. La pantalla táctil de 3,5 pulgadas muestra todos los datos de TPMS además de controlar fácilmente las diferentes funciones disponibles. En términos de funcionalidad y características, el nuevo Autodiagnos Tire 100 es equivalente al TPMS Pro en la línea actual de herramientas de servicio TPMS.