Bosch promociona su software de ‘Reparación Conectada’ Core

3411

Bosch ha lanzado la campaña ‘Reparación Conectada’, con la que pretende facilitar al taller el acceso a su software ‘Connected Repair’ (Core). Core es capaz de conectar los equipos de diagnosis de Bosch, así como de otros fabricantes, que se encuentren disponibles en el taller para poner a disposición de los diferentes equipos todos los datos del vehículo.

La campaña estipula que aquellos talleres que contraten su software de conectividad Core hasta el próximo 31 de julio, podrán disfrutarlo de manera gratuita hasta el final de 2018. “De este modo, el taller se beneficiará, sin ningún coste durante este año, de todas las ventajas que aporta este software: una mayor eficiencia en el proceso de reparación, una mayor productividad y un mayor control de los trabajos realizados”, comentan desde la compañía.

Ventajas del software Core

Para acceder a los datos de un vehículo ya identificado gracias al software de conectividad Core, el mecánico sólo tiene que introducir la matrícula o el número de bastidor en la estación de trabajo que esté utilizando en ese momento. Además, en las sucesivas citas con el taller, ya no será necesaria ninguna identificación adicional:  a través del número de matrícula o del bastidor, se tiene acceso al historial completo del vehículo, incluyendo todos los resultados de las diagnosis realizadas en cualquier estación de trabajo y en cualquier momento.

El software utiliza asimismo una innovadora identificación del auto que permite a los testers individuales poder complementar parámetros específicos del vehículo. En una posterior cita, estos parámetros de identificación se utilizarán de nuevo, ahorrando así un precioso tiempo de configuración en las estaciones de trabajo, facilitando los procesos y evitando duplicidades innecesarias.

Utilizando una imagen fotográfica, el estado del vehículo puede ser documentado por el taller en un protocolo estandarizado e imprimible, lo que permite informar a los clientes acerca de las reparaciones necesarias de una manera transparente.